Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MARTINEZ EN FAMATINA: VISITO LA PLAZA SAN MARTIN Y EL CUARTEL DE BOMBEROS

El senador nacional visitó la plaza recientemente inaugurada, cuya obra se obtuvo a partir de sus gestiones ante el gobierno nacional anterior y visitó a los bomberos locales para renovarles su apoyo.

“Con mucha alegría estoy recorriendo esta hermosa plaza cuya remodelación total ha sido concluida, y que tuvo como origen una gestión nuestra ante el gobierno nacional durante la gestión Macri. Esta obra tuvo sus dificultades y demoras, ya que durante nuestra gestión se alcanzó a financiar la primera etapa, cuando sobrevino el cambio de gobierno. Luego vino la pandemia y se paró toda la obra pública, a lo que se sumaron dificultades con la empresa que obtuvo la concesión y que debió ser cambiada”, manifestó Martínez.

Continuó relatando el legislador: “La obra estuvo detenida por las dificultades relatadas, que finalmente pudieron ser resueltas. Por ello quiero felicitar a las autoridades municipales, porque lograron resolver esos inconvenientes obteniendo así el financiamiento para la segunda etapa y la finalización de la obra”.

Martínez concluyó su recorrido por la Plaza, afirmando:”Quiero agradecer el compromiso de las autoridades del Ministerio del Interior en la gestión Macri, en la persona de la ex Secretaria, Marina Klemensiewicz, que hizo posible este proyecto tan importante para Famatina”.

Acompañaron al senador en su recorrido por la Plaza, el Vice intendente Santiago Mercado; el secretario de Gobierno Municipal Alfredo Barrionuevo y el Jefe de Prensa Iván Olmedo. Además estuvieron presentes el concejal departamental Daniel Herrera, el presidente de la UCR local Rodolfo Vallejo y la arquitecta Macarena Waidatt, quien tuvo a su cargo la obra.

Más tarde, a partir de una invitación de los Bomberos Voluntarios de Famatina, Martínez visitó el nuevo cuartel inaugurado durante el pico de la pandemia, por lo cual el legislador no pudo estar presente. “Este cuartel cuenta con un equipo humano de primer nivel, que ha sido capaz de conseguir un predio perteneciente al Correo Argentino, con el que firmarán un convenio para poder utilizarlo por un tiempo y que va adquiriendo cada vez más equipamiento y capacitación”, afirmó el legislador.

“Nosotros pudimos ayudar a Bomberos a obtener su primer vehículo 4x4, que les permite movilizarse y hacer los ataques a los focos de incendio de manera rápida. Ellos nos hicieron una serie de requerimientos y me comprometí a continuar colaborando como siempre y de forma permanente”, afirmó el senador nacional.

“Estos bomberos son jóvenes y el cuartel es joven, por lo que están trabajando con mucha energía y ganas, lo cual considero muy valioso, porque todos los ciudadanos sabemos que ante las situaciones de emergencia ellos siempre están, de manera desinteresada, profesional y arriesgando todo por proteger vidas y bienes. Por eso me ofrecí para motorizar un proyecto de ley que apunte a lograr una cesión definitiva por parte del Estado Nacional, de este predio que hoy ocupan a préstamo. Esto daría mucha tranquilidad y la certeza a toda la comunidad de que las obras y mejoras que se vayan logrando, queden para esta y futuras generaciones de estos servidores de la comunidad”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad