Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ENRIQUE ENTREGO MICROCREDITOS Y ANTEOJOS

El área de políticas sociales, de la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Chilecito, entrego micro créditos y anteojos.

La directora de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chilecito, María Inés Contreras Stiefel, brindó un pormenorizado informe respecto a las acciones que se vienen llevando adelante desde esta área municipal en estos últimos meses.

Gestión de microcréditos

En tal sentido precisó que se trabajó fuertemente en la gestión de microcréditos; resaltando que, merced al trabajo en conjunto con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Gabriela Pedrali, fundamentalmente con el titular de la Secretaria de Economía Popular, Prof. Guido Varas, y su equipo de trabajo conformado por Claudia Toledo, Mariana Rojas Goitea, Karina Barrera y el contador Matías Peralta, se pudieron obtener 14 microcréditos para ciudadanos chileciteños, tanto de la cabecera departamental como de distritos.

La directora de Políticas Sociales del Municipio indicó que se continúa gestionando estas alternativas económicas para que más ciudadanos del Departamento puedan ampliar y desarrollar su emprendimiento laboral.

Como complemento a esto, desde la Dirección de Políticas Sociales del Municipio de Chilecito, se están efectuando distintas gestiones para que emprendedores chileciteños puedan ser beneficiados con Microemprendimientos laborales.

Trámites generales

María Inés Contreras Stiefel además detalló que se está brindando asesoramiento para la obtención del denominado Monotributo Social, como así también orientando a ciudadanos sobre los trámites que deben cumplimentar para la obtención de Pensiones por Discapacidad, Madres de 7 hijos y Vejez. En tal sentido, se trabaja en coordinación con los organismos competentes como la UDAI Chilecito de ANSES el Hospital departamental “Eleazar Herrera Motta”.

“Tenemos como objetivo y clara intención que estos trámites vuelvan a realizarse a través de Desarrollo Social como solía ser en gestiones anteriores”, sostuvo la funcionaria municipal.

Entrega de Anteojos

Otra de las acciones desplegadas por la Dirección de Políticas Sociales municipal, merced a un trabajo en conjunto con los equipos técnicos y profesionales de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Chilecito, tiene que ver con la entrega de lentes en forma personalizada; evaluando la necesidad y recursos de cada paciente, gestionando los mismos según el presupuesto del municipio.

La titular de la Dirección de Políticas Sociales del Municipio de Chilecito subrayó que “durante este tiempo de pandemia venimos trabajando al lado de la gente; ya sea de manera virtual o de forma presencial como cada necesidad así lo amerite”, añadiendo también que “queremos desplegar un trabajo que redunde en una forma más efectiva de dar respuestas a la gente, buscando siempre simplificar el accionar del Estado, considerando todo tipo de situaciones y poniéndonos a disposición y al servicio de todos como cada uno lo merece”, precisó Contreras Stiefel.

Por último, la funcionaria municipal expresó su agradecimiento al secretario de Desarrollo Social del Municipio, Enrique Molina, y al Intendente Rodrigo Brizuela y Doria por todo el respaldo y apoyo para poder llevar adelante el trabajo y accionar desde la Dirección de Políticas Sociales en beneficio de la comunidad de Chilecito.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad