Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

Dr. FRANCESCHI DECLARO COMO TESTICO EN LA CAUSA DE CORRUPCION DE LA UNdeC (Audio)

El mismo se realizo por zoom, ante el juzgado federal, y con el abogado defensor de Caminoa, el Sr. Emilio Pagotto, quien le formulo preguntas.

No solo declaro el lunes 5 de este mes, Pablo Franceschi, quien formulo la denuncia, también le toco al Auditor de la Universidad el Contador Raúl Cabanilla, y este martes fue el turno de la Directora de Gestión Administrativa Contadora Romero.

Dijo el Abogado de Legal y Técnica de la Universidad Nacional de Chilecito, que la fiscal le permitió explayarse de los contenidos de la denuncia, y que también le formulo preguntas el abogado defensor del Rector Caminoa, el Sr. Emilio Pagotto.

El Estatuto de la Universidad, que fue reformado en muchas oportunidades, dice claramente que el Responsable de los fondos de la Universidad es el Rector.

Las cantidades de irregularidades detectadas por el Auditor Cabanilla, lo llevo a que el ex vice Rector Lic. Daniel López, en la reunión del Consejo Superior, sea púbico, y la comunidad tomo dimensión del desastre económico que se sometió a la casa de altos estudios.

El Consejo Superior, declaro a la Universidad en emergencia financiera y económica, y los representantes parecen no ver con la administración que vuelve a hacer Caminoa, un solo caso, Nombrar a la Abogada Analia Alcaraz, como directora general de Legal y Tecnica.

Por ese cargo apelo al Consejo Superior el Dr. Franceschi, caso contrario ira a la justicia para que resuelva su derecho vulnerado.

Hoy Caminoa el Rector de la Universidad tiene una causa por malversación de caudales públicos (PECULADO), JUICIO ORAL, y está afrontando otra denuncia que no la formulo un ex docente, sino el Auditor Interno de la UNdeC,  ¿Qué dice el Estatuto?, “El Estatuto tiene previsto que la Asamblea y el Consejo Superior, pueden llamar a una asamblea especial para suspender o separar de su cargo al Rector, según estimen las causas que sean suficientemente graves, y eso queda a criterio y conciencia de las autoridades que le dije”, dice Franceschi.

¿El Rector es el responsable de los recursos?, “él es el máximo responsable de la administración de los bienes que el Estado le confiere a la Universidad para su funcionamiento, pero de cualquier forma, el Honorable Consejo Superior tiene la responsabilidad de aprobar las cuentas anuales del Rector, y tiene la posibilidad de pedir en cualquier momento del año, informe en relación a como se van desarrollando esos gastos, y por el Art. 59 dice que los consejeros superior son patrimonialmente responsable, o sea que ellos pueden responder hasta con sus propios patrimonio en caso de que se tenga algún tipo de inconveniente financiero con los fondos que ellos han autorizado a utilizar del tesoro nacional, y es una cadena de responsabilidades que tienen que tener en cuenta al momento de aprobar las cuentas y de pedir o no informes de cómo se están gastando el dinero”, sentenció Franceschi.

 

 

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad