Domingo, Abril 18, 2021
   
Text Size

Realidad Social FM

3 CASOS POSITIVOS EN OPERATIVO DETECTAR (Video)

Lo confirmo la coordinadora sanitaria Valeria Suguer, además aseguro que los contagios del personal de salud no se dan en la institución, sino en lo público, con la vida social.

En la plaza principal de la Ciudad de Chilecito, se realizo operativo de testeo masivos, “en pacientes que presenten uno o más síntomas, y de pacientes que tengan dudas de ser contactos estrecho de pacientes positivos”, dijo Suguer.

3 casos positivos, se detecto en este operativo, pero “no es un numero cerrado la estadística, porque todavía estamos realizando testeos”, manifestó la coordinadora.

“El testeo es de resultado rápido, y en 15 minutos se sabe si el virus es detectable o no”, y en el caso de ser positivo se le “realiza una ficha de consentimiento y la posta en aislamiento, y el seguimiento posterior inmediato en el domicilio”.

Los trabajos que desarrollan los agentes sanitarios luego de detectar caso positivo, es “arma toda la red del paciente en base a los contactos estrecho y las actividades que ha realizado las 48 hs antes de presentar los síntomas”.

Opina Valeria del porque de la cantidad de positivos, es que la gente se olvido de lo aprendido del año pasado, y se ha relajado “con respecto a las medidas de seguridad, de los protocolos que tanto se ha difundido en los diversos medios y tiene sus consecuencias, y ahora nosotros los estamos viendo, y de realizar este tipo de campaña, es de poder llegar de alguna manera que la gente tome conciencia de lo que está pasando, la pandemia no paso, no termino, esa entre nosotros”.

Dio  a conocer que todo el personal de salud está con las dosis aplicadas, en el caso de ella que es joven y por ser personal de salud, tiene una sola vacuna.

Muchas enfermeras manifiestan que no están vacunadas, y Valeria recuerda que “todavía no están dentro de lo que es el calendario obligatorio, y tengo la opción de poder o no aplicarme la vacuna”.

Contagios entre el personal de salud, dice que “trabajan con todo lo que tiene que ver con la promoción y prevención, y todo lo que tiene que ver de las instalaciones sanitarias, nosotras mismas hemos brindado charla a nuestras compañeras y hemos realizado un montón de mesa de diálogo, para poder dar a conocer y poder hacer entre nosotros acuerdos institucionales para poder evitar este tipo de conducta, y en el caos de nuestra institución particularmente no se realizan de esa manera, y la mayoría de los contagios que se han producido en los compañeros de trabajo, tiene que ver con el ámbito público, con la vida social, no dentro de la institución”, sentenció Valeria.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad