Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JARDIN DE INFANTES DEL BARRIO INESTAL, GESTION JULIO MARTINEZ (Video)

El legislador nacional visitó el flamante edificio, corroborando que esa obra nacional concluida en 2019, está en condiciones de comenzar a funcionar para la comunidad.

El senador Martínez, junto a una comitiva de dirigentes locales, visitó el Jardín de Infantes del Barrio Inestal de Chilecito. Es un Jardín que se concluyó en diciembre de 2019, mediante una obra realizada por el gobierno nacional, gestión Macri. El mismo no llegó a inaugurarse y se mantuvo cerrado durante todo 2020 por la pandemia. Martínez manifestó: “los vecinos comenzaron este año a movilizarse y los padres a pedir por su apertura. Ahora ya se está llamando a inscripción, y confiamos en que pronto sea abierto. De todas maneras, como sabemos que no nos invitarán a la inauguración, y que el gobierno provincial pronto le cambiará el cartel donde consta que fue obra nacional, para colocar uno donde se la atribuyan como propia, decidimos visitarlo y documentar en fotos sus antecedentes”.

“Sucede que durante los dos últimos años, el gobierno de Quintela ha ido sistemáticamente inaugurando o reinaugurando obras realizadas por gobierno nacional durante nuestro mandato, mediante el engaño de cambiar los carteles, poniendo sus carteles rojos propios como si se tratara de una inversión provincial. Así fue con el Jardín de Sañogasta, con viviendas, con los Núcleos NIDO de Chepes y otras obras. Y lo que es peor aún, criticando despiadadamente a nuestra gestión, acusándola de no haber realizado obras para La Rioja. Por eso decidimos anticiparnos, visitar el jardín, constatar que está bien preservado y reunirnos con el Centro Vecinal, que nos convocó oportunamente muy preocupado por el prolongado cierre de esta obra, siendo que ya está lista para entrar en funcionamiento”, afirmó el senador nacional.

Acompañaron al senador nacional Julio Martínez en esta visita, el diputado provincial Jaime Roberto Klor, las concejales Verónica Díaz, Florencia Oliva Martínez, el concejal Nicolás Brizuela, y Patricia Hidalgo, flamante Presidenta del Comité Departamental UCR de Chilecito.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad