Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PEDIRAN INFORME DEL PROCEDER DE LA JUSTICIA DE VILLA UNION (Audio)

“Es que adquirió connotación social importante”, dijo el Diputado provincial Ricardo Herrera, y espera el pedido formal de “la conducta que ha tenido el juez sobre determinado caso”, ante el consejo de la magistratura riojana.

El Diputado por el Departamento Chilecito, e integrante del Consejo de la Magistratura provincial, afirmo haber tomado conocimiento por los medios de comunicación y redes sociales de la manifestación de los familiares de los detenidos en Villa Unión que involucra al hijo de la Abogada Gabriela “Kelina” Rodríguez, quien fuera candidata a vice intendente por la UCR en las últimas elecciones junto a Marcela Crabbé.

Los familiares denuncian que el Juez y el Fiscal no actúan acorde a derecho. Al denunciar públicamente ante el medio de comunicación de José Álamo, que el Juez es Radical y trabajo como fiscal en contienda electoral por ende es correligionario como Kelina.

En el caso del Fiscal de instrucción, el abogado Daniel Zalazar, quien se desempeño como secretario de gobierno en la intendencia de Lázaro Fonzalida, hoy es docente de Derecho Constitucional de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Chilecito, y es compañera de Kelina en esa materia.

Ante esos dos fundamentos es que se deberían apartar al Juez y al Fiscal, ya que no lo hicieron, teniendo el Juez su militancia política y el Fiscal ser compañero de una materia en la UNdeC de Kelina.

No obstante, el diputado Herrera, dice que esperan la denuncia por las vías legales como corresponde, en este caso en el Consejo de la Magistratura, pero dijo que pedirán informe al Tribunal Superior de Justicia del actuar de los magistrados, ya que el caso tomo “una connotación social importante”.

Siempre se dijo que los únicos que tienen justicia son los Ricos, porque estos tienen el medio económico para pagar un abogado, mientras el pobre no lo tiene.

Perón supo decir a sus compañero, “todos los hombres son buenos, pero si lo controlas, mucho mejor”. En Villa Unión, nunca se controlo la administración de justicia, al igual que en toda la Argentina.

Quienes ejercen la Superintendencia, nunca controlaron, y a pesar de las denuncias públicas de algunos abogados, y de los familiares, como ocurre en la actualidad, la justicia no actúa de oficio, igual que el Concejo de la Magistratura.

La falta de control, es que en Villa Unión, se condenara a un Juez por el asesinato del comerciante Ormeño.

Hoy la gente solo pide justicia. No la tendría la joven, a quienes dicen que Juan Pintos agredió, por lo que los amigo de la joven la defendieron. Son Muchos los Ciudadanos que salen en defensa de los detenidos, y las autoridades deberían poner el oído en el Pueblo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad