Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

COMISARIO PAEZ FUE AMENAZADO POR FUNCIONARIO MUNICIPAL EN CONTROL 840 (Audio)

Se trata del coordinador de grupos de la municipalidad de Chilecito, Pablo Tamblay, y entredicho con la directora de cementerio Lorena Acosta.

El último domingo de marzo, el Comisario Ariel Páez, estaba realizando junto a otros subalternos, control de 840 en Santa Florentina, “había personas demoradas por alcoholemia positiva, y se encontraba esta personas quien se manejaba en una camioneta Ford Ranger, acompañado por otras personas de sexo masculino, con una valoración de alcohol del Decreto 840 máxima, por eso se le pide que descienda del vehículo, que brinde los datos para hacer las actas pertinente y en esa situación él (Tamblay) dirige varias amenazas hacia mi persona”.

Páez afirma que las amenazas no fueron contra el personal policial, sino a él, “no sabes quién soy, ya me conoces, vamos a arreglarlo a esto en otro lado, y escuchadas por los infractores que estaban ahí, y compañeros de trabajo”.

Formulo la denuncia contra Tamblay en fiscalía con abogado particular, y no por el defensor del Estado, teniendo en cuenta que fue amenazado cumpliendo su función, que es la aplicación del Decreto 840.

Comento que se trabajo con el Decreto 840, que establece el traslado “de esta persona a la comisaria en calidad de demorado, para que después fuese retirado por un familiar para que se hiciera cargo de su guarda y tutela”, Tamblay es mayor de edad.

Tamblay dio una valoración de 1,193, “es la máxima dentro del Decreto 840, el venía manejando”, agrego Páez que la modalidad actual es no detener al conductor, “se lo demora, se lo traslada a la comisaría más cercana que en este caso es de los Altos de Chilecito,  quedo en calidad de demorado, fue retirado por un familiar, mientras tanto el vehículo, la camioneta fue trasladada al predio de seguridad vial”.

Para poder retirar el vehículo Tamblay tendrá que pagar una suma de $ 65 mil pesos.

No solo tuvo problemas con Tamblay, también tuvo entredicho con la Directora de cementerio Lorena Acosta, con quien tuvo un entredicho, y fue en inmediaciones del Club Atlético Chilecito, “mucha gente que salía del club lo hacía con ingesta de bebidas alcohólicas, todos los que manejaban eran masculinos, 4 alcoholemias positivas, y venían acompañados por su pareja, y hemos tenido algunos intercambios de palabras con la femenina”.

Hemos tenido un entredicho con la directora de cementerio municipal, LORENA ACOSTA, se quejo, hemos tenido un entredicho en el lugar, y la pareja de ella con alcoholemia positivo”, dijo Páez.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad