SIGUEN LOS PROBLEMAS CON BLACKBERRY

Los inconvenientes en el servicio de datos se ampliaron este miércoles a Canadá, México y Estados Unidos, en el tercer día consecutivo de fallas en el sistema. El lunes los problemas afectaron Europa, Norte de Africa y luego a Latinoamérica e India.

 

El lunes pasado, Research in Motion (RIM), compañía canadiense que produce las BlackBerry, había comenzado a sufrir desperfectos en sus servicios que afectaron primero a Europa y la región del Mediterráneo y el Norte de Africa, para luego llegar a los usuarios de Latinoamérica e India.

En la región los países afectados son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela y Costa Rica, entre otros.

Según la agencia italiana ANSA, los usuarios podrían ser compensados por la empresa.

En España, Movistar -vía Twitter- anunció que se compensarán las horas de servicio caídas sin necesidad de reclamo.

RIM ofreció un comunicado vía Facebook en el que reconoció los problemas y los atribuyó a un fallo del switch central dentro de la infraestructura de la empresa canadiense.

La firma explicó que aunque el sistema está diseñado para transferencia por caída a un switch de respaldo, la misma no funcionó como estaba probado.

Los problemas de la empresa canadiense se tradujeron a su cotización en la bolsa de Nueva York. Las acciones de Rim cayeron este miércoles 3,46 por ciento, lo que se suma al auge de la demanda del Iphone 4S de Apple, principal competidora de Blackberry.