Miércoles, Mayo 08, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

Policiales

Un mozo devolvió unos $50 mil

Un mozo devolvió una mochila con más de 50 mil pesos que un cliente dejó olvidada en un restaurante de Rosario y no recibió recompensa por el gesto, aunque aclaró que no esperaba ninguna retribución porque hizo lo que correspondía.

Se trata de Gonzalo Ojeda, de 30 años, quien trabaja en el restaurante "Estilo Las Palmas" y ayer al mediodía atendió a un grupo de personas que fueron a almorzar al local.

Cuando los comensales se retiraron, dejaron olvidada una mochila que contenía 10 mil dólares, 10 mil pesos y una notebook.

El empleado salió corriendo a la calle y le entregó el dinero al cliente cuando se encontraba parado en un semáforo con su camioneta.

"Todos me felicitaron cuando volví después de haber corrido para entregar el bolso, pero no todos sabían que adentro había mucho dinero, sólo mi compañero Juan Carlos, que había atendido la mesa, y el dueño de la parrilla", contó Gonzalo al diario La Capital. Dijo que el propietario del bolso es un cliente semanal del restaurante y que mientras esperaba el semáforo hablaba por teléfono sin prestarle atención a sus ademanes, hasta que vio la mochila y tiró el celular para recibirla.

"Cuando vio la mochila abrió, se sorprendió, se puso contento y se fue", indicó.

Agregó que no recibió ninguna recompensa por su gesto, pero aclaró que él hizo "lo correcto, lo que hay que hacer".

El mozo tiene una hija de 3 años y su pareja también trabaja en el negocio.

 

 

Siento haber descuartizado a mi marido, dijo la "Hannibal Lecter" californiana

Omaima Nelson, apodada por los medios como la 'Hannibal Lecter' californiana por haber matado, descuartizado y cocinado al que fue su marido, William Nelson, en 1991, aseguró ante el Tribunal que le denegó la libertad condicional que no es "un monstruo". Dijo lamentar el crimen.

"Siento haber descuartizado a mi marido", explicó la modelo egipcia, que acaba de cumplir 20 años entre rejas en una prisión de California. Podría recibir cadena perpetua por el horrendo asesinato.

California. os hechos ocurrieron en un departamento de Costa Mesa, una localidad costera del sur de California, en los Estados Unidos.

Ella insite en la teoría de que su marido trató de estrangularla y que fue en ese momento cuando lo golpeó en la cabeza con una lámpara.

Luego le clavó unas tijeras en la espalda. "Si no me hubiera defendido, ya estaría muerta", aseguró.

Lo que no admitió es haberse comido los órganos de su marido después de haberlos cocinado, pese al testimonio de su psiquiatra durante el juicio. "No soy un monstruo", concluyó.

La Fiscalía dice que descuartizó y cocinó a su esposo en 'Acción de Gracias'.

 

 

Desde la cárcel cometía estafas vía mensajes de texto

Cinco sospechosos, uno de ellos alojado en la Penitenciaría de barrio San Martín, fueron detenidos hoy en Córdoba Capital, acusados de integrar una asociación ilícita que estafaba a usuarios de telefonía celular vía mensaje de texto, asegurándoles haber ganado un auto o una moto.

El cabecilla operaba desde San Martín, donde cumple una condena a reclusión perpetua por  homicidio agravado -cometido en Mendoza- y robo agravado, según indicó el comisario Alejandro Mercado, de Delitos Económicos. Las estafas habrían sido por un total de 100 mil pesos.

La maniobra consistía en enviar mensajes de texto a nombre de Telebingo cordobés en los que decían que la persona había ganado un auto o una moto.  “Cuando la persona se comunicaba con el delincuente y se mostraba interesado, le decían que tenía que hacer primero un giro de 1.800 ó 2.500 pesos para gastos administrativos o flete”, indicó Mercado.

Los otros detenidos son la concubina, un amigo y dos primos del cabecilla, quienes eran los encargados de realizar los cobros.

Estafados. Mercado señaló que hay aproximadamente 50 damnificados de Córdoba Capital e interior, La Rioja, Salta y Tucumán, entre otros lugares. La banda había comenzado a operar en junio pasado.

Según la investigación, los detenidos hacían "reinversión" inmediata del dinero. “Uno de ellos cambió el auto y la mujer puso un local comercial de indumentaria y bijouterie en barrio General Paz”,  apuntó el comisario.

Los detenidos están acusados de los delitos de asociación ilícita, estafa y estafa reiterada.

   

La Justicia mendocina condenó a perpetua a cuatro represores por crímenes de lesa humanidad

La sentencia máxima recayó sobre el ex comisario Eduardo Smaha, los ex policías Celustiano Lucero, y Alberto Rodríguez Vázquez; y el ex comisario general (re) Juan Agustín Oyarzábal. En tanto, el Tribunal condenó al ex teniente Dardo Migno, quien recibió la sentencia vía tele conferencia desde Rosario, a la pena de doce años de prisión por privación abusiva de libertad agravada y absolvió al ex jefe de Inteligencia, Paulino Furió.
Pablo Salinas, querellante del grupo Ecuménico por los Derechos Humanos, se mostró “muy conforme” con el fallo “porque se aplicó condenas a delitos contra la humanidad y genocidio, lo que considera que nuestros compañeros fueron víctimas de una matanza de personas que se constituyó en la destrucción de un grupo humano”.
“Estoy muy conforme también porque también se dispuso que haya cárcel común”, admitió Salinas a Télam.
Antes del mediodía y con poco más de media hora de retraso, el presidente del Tribunal anunció las condenas a prisión perpetua e inhabilitación absoluta a los cuatro procesados por considerarlos culpables de los delitos de privación abusiva de la libertad agravada; violencia y amenazas; aplicación de tormentos; homicidio calificado por alevosía; y asociación ilícita.
Los condenados fueron juzgados en ocho causas por crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 24 víctimas, entre ellas la del escritor Francisco `Paco´ Urondo y su esposa Alicia Raboy ; y el cautiverio del escritor y político mendocino Angel Bustelo.
Además de estos dos casos, el Tribunal número 1 los condenó por las causas de desapariciones de Salvador Moyano, Jorge del Carmen Fonseca, Ricardo Sánchez, Nora Jurado, Rafael Olivera y Aníbal Torres.
Este fue el segundo juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en Mendoza, luego del sucedido en San Rafael el año pasado, que también finalizó con varias cadenas perpetuas contra ex policías y militares.
Alfredo Guevara, también querellante en varias de las causas, opinó que en Mendoza y en la Argentina “se empieza a transitar un camino donde las cosas van quedando en su lugar y donde aquellos que cometieron los peores crímenes hoy están donde tienen que estar: condenados por la justicia y no como grandes señores y reivindicados por el poder como todos esos años de impunidad”.
Para María de Domínguez, la representante de Madres de Plaza de Mayo en Mendoza, el juicio de hoy “sirve para que la gente sepa que son asesinos”.
“Hoy los condenados están viejos, lloran y se enferman. Pero que la gente sepa que son unos asesinos y que el hecho de haber creado la desaparición forzosa de personas, sin saber donde estaban nuestros seres queridos, fue aberrante”, se lamentó la mujer quien sufrió la desaparición de un hijo y una nuera embarazada.
Desde temprano, cientos de representantes de organismos de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos aguardaron afuera del edifico del Tribunal Federal el resultado del fallo, que pudieron seguir a través de una pantalla grande.
Con fotos de sus seres queridos desaparecidos y banderas, la gente celebró el fallo con lágrimas, abrazos y aplausos por cada acusación, y algunos gritos de "asesinos" para los represores.
Cuando se inició el proceso el pasado 17 de noviembre, había un total de diez acusados, pero en el transcurso de estos once meses de debate falleció el general Juan Pablo Saá y fueron separados por razones de salud el general Mario Lépori, el coronel Tamer Yapur y el suboficial de la Policía Agustín Fernández.
“Hoy para mi es un día contradictorio: por un lado contenta por el paso que se dio; pero sentir que Rafael y Nora no están, para mi es un dolor inmenso. Y no están ellos, como los 30.000 que no están, yo los extraño como todo el país extraña a los que hoy no están con nosotros”, lamentó la mendocina Monserrat Olivera, hermana de Rafael Olivera quien desapareció junto a su pareja Nora.

 

A Candela la mataron por "una venganza no convencional"

Estas conclusiones, a las que tuvo acceso Télam, se desprenden del pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro contra seis de los siete detenidos en la causa, cuya situación procesal deben ser resueltas antes del martes.
Uno de los elementos que el fiscal consideró para pedir la prisión preventiva de Hugo Bermúdez como el presunto autor material del crimen por asfixia de Candela Rodríguez fue el testimonio de sus amantes que lo definieron como un "psicópata sexual" porque les tapaba la boca y la nariz para gozar.
De acuerdo al requerimiento del fiscal, al imputado "sus parejas anteriores e incluso amante (...) lo han definido como un psicópata sexual, con preferencias a someter a sus juegos sexuales a menores de edad cautivándolos con provisión de ropas y drogas, según sea el caso".
Para Tavolaro resultó "más que llamativo" la declaración de la madre de la anterior pareja de Bermúdez que "reconoció haber mantenido relaciones sexuales con el acusado siendo su juego sexual preferido el de someter a su pareja a la compresión de la nariz y la boca para lograr su satisfacción, sin importarle las consecuencias que a su pareja producía".
En este tramo del pedido, el fiscal recuerda que la mecánica de la muerte de Candela fue "la compresión con un elemento suave, como pueden ser las manos, de las narinas y boca, que llevaron al óbito de la niña a través de un paro cardiorespiratorio traumático, secundario a asfixia por sofocación".
En este sentido, otro de los elementos considerados por el fiscal para acusar a Bermúdez fue el de un testigo de identidad reservada que señaló a un tal "Hugo" como el asesino y de quien dijo "se le fue la mano".

   

Página 21 de 22