Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RICARDO HERRERA “SIEMPRE HEMOS ESTADO AYUDANDO A LA GENTE” (Video)

“Queremos volver a comprometernos en seguir trabajando junto al vecino, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Herrera.

Ricky dio a conocer el trabajo en conjunto con el Dr. Fonzalida desde que asumió representando a Chilecito,  y vuelve a ponerse a consideración para el periodo 2019-2.023. “Junto con el Dr. Fonzalida, fuimos los que más proyecto de Ley se han presentado y se han sancionado en el año 2.018 y 2.019, y nos sentimos satisfecho con el deber cumplido, y hemos estado rindiendo cuenta prácticamente casi todo los meses en los medios de comunicación de lo que venimos haciendo, de los trabajos que hemos venido realizando con el Dr. (Fonzalida), como la Ley de victima para toda la provincia, como lo es la Ley de TDH, que son los chicos con trastornos de déficit de atención, la Ley que tiene que ver con los juzgados de minoridad y adolescencia, y son Leyes que van sustentando esta base política que se tiene en la provincia de la Rioja”.

Salud

“Nuestra tarea es comprometernos en ayudar a solucionar los problemas en la Ciudad Capital, y hay mucha gente que llega y realmente tiene una dificultad para poder acceder a la solución de los problemas en la provincia, y en esto siempre ha encontrado un eco, una mano amiga, una mano solidaria, tanto de quien le habla como del Dr. Fonzalida, que siempre hemos estado ayudando y acompañando a la gente. En esto también quiero destacar y resaltar la tarea de los otros legisladores del Departamento Chilecito, tanto Andalor como de Klor, que han tenido también la buena predisposición de trabajar en conjunto en la Sanción de Leyes, acompañando al ejecutivo municipal, y también hemos tenido esa mano solidaria, amiga, de poder ayudarnos en resolver algunos problemas los cuatros, y me parece que ese es el modo que tenemos que trabajar todos juntos en beneficio de los chileciteños, en beneficio de Chilecito, y del ejecutivo municipal, porque es en definitiva el que da respuesta y es la primera puerta que golpea el vecino, y para eso estamos, y por eso mismo volemos a comprometernos, o volvemos a ponernos a consideración, para seguir ayudando, para seguir trabajando, para seguir dando soluciones y respuestas, y tenemos la fuerza para seguir haciéndolo”.

Jubilaciones

“Es bueno que se tomen los últimos 10 años de los trabajadores para jubilarse, porque la Ley 24241 toma como aportes, es decir las 120 remuneraciones anteriores, por eso cuando una persona varón cumple los 55 años, la idea es pasarlo a la categoría 24, para que el impacto de su jubilación sea el que considera justo, lo mismo cuando una mujer cumple los 50 años, y celebro que la  Intendenta vaya trabajando en ese sentido”.

“Muchas veces, la persona que está en condiciones de jubilarse no lo hace, porque tiene miedo de pierden la quincenita,  tiene miedo de perder algunos beneficios que estando en blanco lo pueden hacer, y esa situación es de angustia, y que lo lleva a un cuello de botella  al estado, porque la persona no se puede jubilar, tiene persona mayores de 60, 70, y 80 años cumpliendo tareas de una persona en actividad que no la puede cumplir, y es por una cuestión humana, y no porque no está en condiciones de hacerlo, y debería estar tranquilo en su casas; y felicito a la intendenta si tomo esa decisión de avanzar con eso con los compañeros de ATE”, expresó Ricardo Herrera.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad