Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FUNCIONARIOS RIOJANOS DENUNCIADOS POR VIOLENCIA DE GENERO SIGUEN EN SUS CARGOS

La aplicación de la norma jurídica no se hace cumplir cuando el denunciado es funcionario Público, en este caso es del Jefe de la Policía de la Provincia, y otro es en el caso de un funcionario municipal de Chilecito.

Marcelino Elizondo, es quien debería dar cumplimiento la Ley por ser la policía un brazo ejecutar de la justicia. El poder político no lo destituye, y la mujer tuvo que hacer público su caso.

En Chilecito, hay casos parecidos, funcionarios que fueron denunciados y no son apartados, y son candidatos por el oficialismo. En este caso la mujer dejo la vivienda y se espera que lo haga ¿público para que sea apartado de la función?

La denuncia en contra de la Máxima autoridad de la Policía de la Rioja, data desde el año pasado,  en Abril del 2018, fue denunciado por su ex pareja por violencia de género,  por haber violado  la “restricción perimetral  que le impuso la justicia y  continuó con el hostigamiento  a la mujer”, afirmó  la Dra. Marianella Flores.

Con respecto a los hechos que lo denuncian a Elizondo, se realizaron también este año los días “16 de agosto, el 3 de septiembre y el 27 de septiembre, y por supuesto violó la perimetral que le impuso la justicia y amenazó a la víctima y a sus hijos”, denunció la Abogada.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad