Miércoles, Octubre 23, 2019
   
Text Size

Realidad Social FM

JULIO MARTÍNEZ: "VENIMOS A MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS"

"Queremos que el ascenso sea una fiesta para los empleados, no puede ser que hoy en día sea lo mismo la categoría 6 que la 18 en lo que hace a diferencia económica".

Durante una recorrida por distintos distritos de la Perla del Oeste, el candidato a gobernador de Juntos Por La Rioja transmitió la propuesta destinada a los trabajadores de la administración pública provincial. Hizo especial hincapié en los precarizados, contratados y beneficiarios de planes y becas.

"Lo poco que hoy tienen nuestros empleados públicos lo vamos a mejorar. Venimos a darles más derechos y decirles a la gran masa de trabajadores precarizados que tenemos diseñado un plan que los contenga y les de los derechos que hoy no tienen", sintetizó Martínez al respecto.

Anunció la restauración de la carrera administrativa y el pago por antigüedad. "Queremos que el ascenso sea una fiesta para los empleados, no puede ser que hoy en día sea lo mismo la categoría 6 que la 18 en lo que hace a diferencia económica".

También habló sobre "la necesidad de que nuestros empleados se jubilen bien". Para ello explicó la iniciativa de blanquear el item no remunerativo denominado "quincenita" los últimos 10 años para que sean tomados en cuenta por el ANSES.

Precarizados


Respecto a los empleados que no se encuentran "en negro", Martínez anunció un plan sistemático para cubrir las vacantes que se produzcan en el estado con los empleados que hoy tienen planes, becas o contratos.

"Realizan los trabajos más duros en los ámbitos de la educación, salud o municipios y cuando se produce una vacante viene un puntero, el diputado o el Intendente y nombra a un familiar o amigo. Esto no puede seguir, nosotros los vamos a reconocer en un padrón especial, transparente dónde cada uno sepa cuando le toque ingresar a planta", dijo.

El recorrido

Se realizó por los distritos de San Nicolás, Malligasta, las Colonias de Malligasta y San Miguel para dialogar con vecinos y referentes de distintas instituciones.

Durante la recorrida, el candidato a Gobernador de La Rioja, estuvo acompañado por la candidata a la Viceintendencia Kelina Rodríguez y a diputados provinciales Roberto Klor e Irene Yoma.

Finalmente participaron del centenario de la Escuela N° 129 "Municipalidad Ciudad de Buenos Aires" del distrito de Vichigasta. Allí hicieron entrega de una computadora de última generación, impresora láser, tóner y varios elementos para el uso diario de la institución.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad