Martes, Octubre 22, 2019
   
Text Size

Realidad Social FM

ULTIMOS MESES DE SERGIO CASAS COMO GOBERNADOR, INVIERTE EN SU DEPARTAMENTO

Se construirá un puente que unirá Huaco y Andolucas, con un monto de $ 17.907.041, la construcción es de un puente-alcantarilla con platea,  veredas, barandas y carpeta de desgaste, espaldones de tierra, amortiguador de energía, defensas con gaviones y colchonetas, limpieza de cauce, canal revestido, alambrados y tranqueras.

El gobierno de la provincia, a través de la administración Provincial de Vialidad, llevó a cabo este jueves la apertura de sobres de licitación para la obra de construcción del puente de Andolucas, que vendrá a potenciar el circuito turístico Los Robles, Andolucas y Schaqui, del departamento San Blas de los Sauces.

Este jueves el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Ángel Bertolino presidió la apertura de sobres para la obra de construcción del puente de Andolucas, alcantarilla de hormigón y otras obras, junto al intendente del departamento San Blas de Los Sauces Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de  17.907.041 pesos. Se trata de la construcción de puente-alcantarilla con platea,  veredas, barandas y carpeta de desgaste, espaldones de tierra, amortiguador de energía, defensas con gaviones y colchonetas, limpieza de cauce, canal revestido, alambrados y tranqueras.

Bertolino detalló que la obra  “viene a completar el cierre del anillo entre  Hualco y Andolucas por lo  que es una obra importantísima que estamos haciendo en el departamento San Blas de los Sauces y que va unir las dos quebradas turísticas  a través de un interesante circuito que se está abriendo en la provincia”.

Además, manifestó que  dicha obra  “solucionará todo lo que es el circuito de circulación evitando los dos ríos y conjuntamente la gente se encontrará con  un circuito arqueológico nuevo, maravilloso, como así también podrán tener otros accesos al río y así disfrutar a pleno el balneario”.

Bertolino resaltó el esfuerzo del gobierno de la provincia para llevar adelante esta obra como así también de las empresas que se presentaron en la licitación, “Hace diez días atrás abrimos una licitación pero por la inestable situación económica que estamos viviendo a nivel nacional era muy difícil  y la gente no tuvo tiempo de armar los pliegos y presentarse así que por lo tanto se declaró desierta por lo que hoy se realizó la apertura de sobres e invitamos a seis empresa de las cuales se presentaron cuatro  y eso es lo importante que las empresas  todavía están con la idea de poder seguir haciendo obras en la provincia”.

Potencia el turismo

Por su parte, el Intendente del departamento San Blas de los Sauces Silvio Villagra, manifestó que “vamos a cerrar un circuito que sería desde Los Robles hacia Andolucas para regresar por Schaqui, esto genera muchas expectativas para nosotros porque cuando hablamos de obras, sabemos la situación económica que estamos atravesando, entonces la construcción es la que se ha parado y esto va a generar también mano de obra para nuestro pueblo y potenciarnos turísticamente”.

Villagra informó que ya se está pavimentando el camino que une Hualco, Andolucas y va a empezar el trabajo del puente de Hualco, obra que también llevará alambrado a lo largo de la vera del camino.

En el mismo sentido, el diputado Provincial por ese departamento Antonio Sotomayor, agradeció al gobierno las obras para el departamento. “Hemos conseguido bastante obras por eso quiero agradecer al administrador de Vialidad  que está pendiente de la problemática que tenemos nosotros con los caminos de San Blas de los Sauces, también queremos agradecer al gobernador que siempre está  dispuesto a colaborar con nuestro departamento”. Y continuó,  “la zona que se va a delimitar es  Los Robles y Andolucas, que tiene un potencial hermoso en cuanto a producción y al turismo. La gente está entusiasmada y viendo cómo va a trabajar con la obra terminada, porque está la parte del pucara que tenemos en Hualco y en el trayecto también tenemos varios morteros y cosas indígenas que la gente podrá visitar, nosotros como departamento lo vamos a potenciar”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad