Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA PROVINCIA ASFALTÓ 60 MIL METROS CUADRADOS EN CHEPES

El gobernador Sergio Casas junto al intendente Cristián Pérez, inauguraron la obra de asfaltado de la Avenida Malvinas Argentinas, en el barrio Aeroclub. Con esta obra, la Provincia supera los 60 mil metros cuadrados de asfaltado en el Departamento, en los últimos 6 meses.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo con motivo de celebrar el 265° aniversario de la ciudad de Chepes, cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza, se realizó la inauguración del asfaltado de la Avenida Malvinas Argentinas, en el barrio Aeroclub. La obra de extiende por 12 metros de ancho por 590 metros de largo.

Fue necesario hacer un cambio de material de base por algunas complicaciones técnicas con el material existente. Se repavimentaron alrededor de 7.200 metros cuadrados y demandó una inversión de 3.816.000 pesos. Forma parte de una gran obra de asfaltado, que contempló el reasfaltado de 60 mil metros cuadrados ejecutados en los últimos 6 meses.

En el acto estuvieron presentes también los diputados provinciales Antonio Godoy, Daniel Miranda, Elio Diaz Moreno, el intendente de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, el administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolino, los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Cultura Víctor Robledo, concejales y funcionarios municipales.

En su saludo, el gobernador Sergio Casas compartió la alegría de los vecinos de contar con esta obra. "Esto refleja la tarea llevada adelante", indicó y aseguró que "en el Departamento hemos asfaltado más de 60 mil metros cuadrados, lo que representa una inversión de 37 millones de pesos".

"Nos llena de satisfacción que se pudieran hacer estas obras anheladas, a pesar que fueron negadas por un Gobierno Nacional que no supo escuchar los pedidos que hacíamos desde La Rioja, no supo escuchar a todo el país en ninguna clase obra", enfatizó y bregó por el acompañamiento del pueblo para que estas acciones en beneficio de la gente continúen.

Un sueño hecho realidad

En la ocasión, el intendente entregó al gobernador el decreto que lo declara huésped de honor de la ciudad de Chepes.

En su mensaje, el intendente Cristián Pérez dijo que durante su gestión se llevó adelante un trabajo junto a los vecinos para definir las prioridades y se diseñó un diagnóstico participativo. En función de eso se trabajó durante este tiempo a pesar de la difícil situación nacional, y se logró acordar con el gobernador Sergio Casas las obras que necesitaba el pueblo, destacó. Asimismo, resaltó que "esta obra de asfaltado es fruto de un trabajo mancomunado".

Luego, Pérez anunció el inicio de la construcción de los cordones cuneta gracias al aporte de material por parte del Ministerio de Infraestructura.

Durante el acto de inauguración, Alicia Alcaraz en representación de los vecinos de estos barrios agradeció por esta obra de asfaltado "una esperanza de muchos años, uno de los tantos deseos logrados". Valoró además que en medio de la adversidad, el Gobierno Provincial y la Municipalidad pudieron dar respuesta.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad