Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA NUEVA BASE DE EMERGENCIA 107 EN LA ZONA ESTE DE LA CAPITAL

El gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, encabezaron el acto de inauguración de la base de emergencia del Servicio 107, que funcionará en el Centro de Salud Ofelia Bazán de Lozada. En la ocasión, el primer mandatario celebró los avances que se realizaron en materia sanitaria y expresó que la nueva base permitirá reforzar y ampliar la atención de urgencias, dando una rápida respuesta a la población. Se concretó también la entrega de una ambulancia de mediana complejidad y de equipamiento médico para el servicio.

El acto tuvo lugar este jueves al mediodía en el Centro de Salud “Ofelia Bazán de Lozada” ubicado en el barrio Nuevo argentino, donde funcionará la nueva base del Servicio 107. Estuvieron presentes además, el subsecretario de Salud, Carlos Pierángelli; el director de Emergencia, catástrofes y Redes de Salud, Esteban Correa; la coordinadora del centro primario, Graciela Reinoso, personal de salud y vecinos del lugar.

La nueva base se concreta en marco de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, apostando a una salud pública de calidad, permitiendo reforzar y ampliar la red de servicio de emergencias y urgencias en la zona Este, abarcando los barrios Nuevo Argentino, Virgen del Valle, San Nicolás, Ermita, Ermitilla, Nueva Rioja, Loteo San expedito y 29 de Julio.

Asimismo, se realizó también la entrega de una ambulancia de mediana complejidad, que reforzará  la flota de vehículos para dar cumplimiento con las emergencias y traslados. La misma, está equipada con tubo de oxígeno,  camilla, silla de ruedas, alacena de medicamentos y demás elementos. Además, se dotó al Centro de salud de un nuevo ecógrafo para brindar este servicio a todo el sector.

En otro orden, el gobernador Sergio Casas entregó reconocimiento post mortem a un icono de la salud riojana, Ofelia Bazán de Lozada quien fue la primera enfermera de la provincia y hoy da nombre a este centro de salud. Además, se reconoció la labor de la primera enfermera de este centro de salud, quien desde 1999 presta servicios.

Garantizar una mejor salud pública para todos


En este contexto, el gobernador Sergio Casas manifestó su orgullo de haber podido avanzar en la salud pública de la provincia, brindando atención de diferentes servicios a través de los Centros de Salud. Reconoció la figura de Ofelia Bazán por haber sido una mujer destacada de la historia riojana; además agradeció el trabajo y esfuerzo de los empleados de salud que llevan adelante la tarea incansable para brindar lo mejor a los vecinos.

“Nos llena de orgullo esta nueva base del 107, hay un promedio de que cada 24 minutos este servicio está en la calle respondiendo alguna emergencia, ojalá no fuera así pero ante esta realidad podemos dar respuesta con más servicios descentralizados, brindando una mejor cobertura", destacó.

Asimismo, expresó que se siente orgulloso de poder invertir en salud pública, una inversión que se hace visible en la nueva base, la ambulancia, el ecógrafo y demás elementos que se fueron entregando en diferentes localidades, departamentos, de todo el territorio provincial.

“Lamentablemente en el Gobierno nacional no tenemos este correlato de invertir en cuestiones sensibles para nuestra gente como lo es la salud; un gobierno que ha degradado el servicio y la atención de nuestra gente, degradaron la salud pública”, reclamó. Pero aun así, explicó Casas, “en la provincia no hemos permitido que eso suceda, trabajamos incansablemente y otorgamos las mejoras necesarias, quizás quede más por hacer, pero tenemos la tranquilidad de haber realizado el mayor esfuerzo para llegar a cada rincón con más y mejor salud".

Dar respuestas a nuestra gente

La ministra Díaz Bazán expresó que es una gran alegría poder inaugurar esta nueva unidad de emergencia, “es un orgullo y honor tener esta base descentralizada, fuera del hospital central porque nos asegura mayor cobertura".

Además, recordó anécdotas con Doña Ofelia Bazán, con quien vivió sus primeros años como docente y sostuvo que “es quien nos enseñó allá en el viejo hospital Plaza el valor de la enfermería, para el paciente y para el médico". La ministra expresó también su reconocimiento a todos los que actualmente prestan servicio en este Centro de Salud y destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial, para hacer crecer la salud pública que cada día es un nuevo orgullo.

“Trabajamos por una salud al lado de la gente, una salud que enseñe a los pacientes a cuidarse, esta base va a ser un motor nuevo para este barrio, para realizar las asistencias. Creemos que la gente lo va a defender, porque es su derecho contar con todos los servicios de salud pública, hoy podemos dar una nueva respuesta cerca de la gente", manifestó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad