Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SILVIA GAITAN: “ESTAMOS FIRMES Y DE PIE, PRUDENTES PARA LLEVARLE TRANQUILIDAD A LOS RIOJANOS ANTE ESTA CRISIS ECONOMICA NACIONAL”

La jefa comunal del departamento Chilecito valoró que ante la situación de crisis a la que nos llevó el gobierno nacional, hay un gobierno provincial que, aun con los pocos recursos que le envía la Nación, sigue afrontando y pensando que hay que contener a las familias riojanas. “Estamos firmes y de pie, siendo prudentes para llevarle tranquilidad a nuestra gente ante esta intranquilidad económica nacional”, dijo tras el encuentro junto a los demás intendentes y diputados provinciales del justicialismo con el gobernador Sergio Casas.

Gaitán expresó que “estoy sorprendida como argentina y como autoridad que dirige un departamento, jamás hubiese esperado que un presidente culpe a la sociedad argentina de la situación económica que vive un país, cuando la responsabilidad absoluta es de su gobierno y sus políticas públicas y económicas”.

“Me quedé a escucharlo como argentina, porque creí que se había podido reunir con sus asesores y escuchar el mensaje de la Argentina que le ha dado un revés y seguramente ha reaccionado y reflexionado acerca de sus declaraciones del día lunes, que eran lastimosas y me volví a sorprender de estas medidas que solo tiene un fin eleccionario, lejos de llevar una tranquilidad y de ir paliando la situación económica que viven las familias argentinas”, afirmó.

Macri subestima a la gente

Al respecto, detalló las medidas tomadas por la Nación y remarcó: “les doy $2.000 por dos meses y fíjense cómo van a vivir, un bono que no se sabe si es por única vez o lo va a volver a dar, un aumento en el Programa Progresar cuando hace dos años atrás dejó a la mayoría de los estudiantes sin la posibilidad de ese programa y han quedado algunos con la posibilidad de tener esto y ahora les aumentan un porcentaje entendiendo que son pocos”.

“No va aumentar el combustible por tres meses, es decir, lo que dure el período hasta las elecciones y les voy a dar unos pocos pesos como para que sobrevivan ahora, después de las elecciones ustedes verán cómo van a vivir. El mensaje de un presidente en esos términos realmente no cabe en el razonamiento de quienes entienden lo que acaba de anunciar, es subestimar a la gente y al electorado argentino”, señaló.

Señaló que “inmediatamente luego de sus declaraciones el dólar sube a $61, o sea que lejos de producir una reacción de tranquilidad a la sociedad argentina genera todo lo contrario. Estas medidas que las toma a tres meses de una elección no las ha podido tomar durante tres años y medio, y ha llevado a la Argentina a esta situación, que es lamentable”.

Hay una madurez política en la gente

“Ojalá la sociedad argentina lo piense, lo evalué porque en definitiva lo que va a dar es del pueblo y nos debería haber dado hace mucho tiempo a la gente y no siempre al mercado y a los empresarios, que hoy son millonarios a costa del empobrecimiento de la gente”, enfatizó y detalló que “creo que la gente ha madurado, tiene una madurez política en el pensamiento y en lo que es votar y de usar esa herramienta tan importante que es el voto para dar y quitar posibilidades”.

Igualmente, expresó su preocupación por lo que va generar durante estos días la situación a la que ha llevado al comercio, que está cerrando sus puertas y no quiere vender, el problema de la salud, los medicamentos, las prótesis que hoy no están entregándoles a la parte de salud que son para solucionar la vida, van llevando a una situación terrible a todos”.

“Hay que estar atentos y más unidos que nunca, fue acertado el llamado del gobernador de reunirnos a los intendentes y diputados como la parte política de La Rioja y llevar todos un mensaje de esperanza, pero también de verdad a la sociedad riojana, esta situación no la ha creado el gobierno de Sergio Casas y sus intendentes, la sociedad debe tener en claro que esta situación la ha creado el gobierno nacional y la sigue fomentando”, precisó.

Por otro lado, hizo referencia al senador de Cambiemos Julio Martínez e indicó que “no me llama la atención su silencio, fue un silencio de tres años y medio y hoy más que nunca van a estar silenciados. Si yo sería una persona allegada al presidente, estaría tratando de que reflexione, pero la gente ya no les cree, porque han sido sus cómplices durante este tiempo y lo van a seguir siendo”.

Un gobierno provincial firme

Aseguró que junto al gobernador y los diputados “estamos evaluando las medidas a tomar para contrarrestar, porque el gobernador estos tres años estuvo haciéndole frente a la política nacional para defender a los riojanos, que lo intentó en su gran medida, pero esta inflación de 50% a un 60% difícilmente un gobernante lo pueda sostener”.

“Estamos firmes y de pie, siendo prudentes para llevarle tranquilidad a nuestra gente ante esta intranquilidad económica que está llevando un hombre irresponsable, con todo su gabinete y con los dirigentes que trabajan en La Rioja y miran para otro lado, y seguramente están en Buenos Aires lejos de estar acompañando la situación que vive nuestra provincia”, recalcó.

A continuación, destacó que “hay un gobernador que, a pesar de la crisis, hoy le da solución a la situación de energía en la Provincia, que quede claro que los 2.800% de aumentos a la energía lo puso el gobierno nacional, que aún nos debe una cuota de coparticipación mensual y que a pesar de eso, el gobierno provincial aporta 40 millones para poder subsidiar la energía de nuestros riojanos”.

Recordó que “además, estamos subsidiando el transporte provincial cuando hace ocho meses que el gobierno nacional le quitó el subsidio al transporte, el gobernador ha dado un bono y un aumento, perecería que el presidente se hubiera contagiado de nuestro gobierno para ayudar a fortalecer la economía de nuestras familias”.

Concluyó aseverando que “hay un gobierno provincial que aún con los pocos recursos que le envía la Nación sigue afrontando y pensando que hay que contener a nuestras familias”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad