Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FONDOS COPARTICIPABLES RIOJANO: SE INCREMENTO EN EL MISMO VALOR QUE LA INFLACION

En el séptimo mes del año llegaron a La Rioja $2.607 millones, mientras que en el mismo periodo un año antes habían sido $1.640 millones. Esa diferencia positiva de $967 millones determinó un incremento porcentual que quedó igualado con la inflación, y se excluye cualquier dinero que llegue por fuera de la coparticipación nacional de impuestos.

Los fondos coparticipables crecieron en el mes de julio en términos nominales y quedaron porcentualmente a la par de la cifra que alcanzó la inflación. Así surge de la información oficial que publicó el Ministerio de Hacienda de la Nación.

En el séptimo mes del año llegaron a La Rioja $2.607 millones, mientras que en el mismo periodo un año antes habían sido $1.640 millones. Esa diferencia positiva de $967 millones determinó un incremento porcentual del 58,9%.

En tanto que entre junio de 2018 y el mismo mes de 2019 la inflación acumulada alcanzó un 58,3%, es decir casi en el mismo nivel que el incremento de los fondos que Nación envió a la Provincia. Siempre tomando como base los números oficiales del INDEC.

La información de esta nota de economiariojana.com.ar surge de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda de la Nación, que toma en cuenta los fondos que son depositados en el Banco de la Nación Argentina por parte del Estado Federal.

Cuando se mencionan los fondos coparticipables se hace referencia a los recursos que se depositan diariamente desde el Estado nacional en las arcas provinciales.

Ese dinero surge desde tributos tales como el IVA, el Fondo Compensador, el impuesto al Combustible y el gravamen a las ganancias. Se excluye cualquier dinero que llegue por fuera de la coparticipación nacional de impuestos, como los fondos extra coparticipables.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad