Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

OBRAS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA ANGEL V. PEÑALOZA

El Ministro Rejal, junto al Secretario de Ganadería Echenique y el Intendente José Albarracin, visitaron  distintas obras y  proyectos productivos  vienen ejecutando junto al municipio.

Se desarrolló una jornada de trabajo con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, el secretario de Ganadería Rubén Echenique, el secretario de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria y equipos técnicos del  ministerio, quienes acompañaron al intendente del Departamento “Angel Vicente Peñaloza” José Albarracín, al secretario de Producción municipal Omar Banegas y miembros del gabinete, participando de visitas a distintas obras y el desarrollo de proyectos productivos que el municipio en forma conjunta con el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, vienen ejecutando.

Obras y proyectos productivos

Dentro de las obras se encuentran el acueducto al puesto Los Romero de 4 kilómetros, el acueducto a los puestos Los Corralitos y San José. Entre los proyectos productivos se desarrolla el Programa de 50 Huertas familiares, en la oportunidad se capacitó en el armado de huertas en la vivienda de la familia Reynoso como experiencia enmarcada en el programa integral.

Asistencia

En el transcurso de la agenda de trabajo en el departamento además se inspeccionó el avance de obra del Matadero Municipal que se encuentra en su etapa final. Luego la comitiva se trasladó al Campo de la Producción Municipal donde se hizo entrega de herramientas, insumos, materiales para cierre perimetrales de predios destinados a la producción y ponchos riojanos a la “Agrupación Gaucha de Tuizón”.

Cadena de valor

El intendente municipal ingeniero José Albarracín destacó la voluntad de los productores y el acompañamiento del gobierno provincial, “desde este lugar de los Llanos apostamos a la producción, con el orgullo que genera la dignificación de cada familia y su esfuerzo diario”, expresó agregando, “el gobierno provincial sigue con su política de acompañamiento fundamentalmente al pequeño productor que es el primer eslabón de una cadena de valor desde la asistencia, sanidad y calidad hasta la comercialización”.

Por su parte el ministro de Producción Fernando Rejal agradeció en cada lugar que visitó a los productores y pobladores beneficiados con las obras y los proyectos productivos, “el Estado provincial está presente porque ustedes nos motivan y dan muestras de que apostar a la actividad productiva es apostar por La Rioja y su crecimiento. El gobernador Sergio Casas está convencido que el presente y futuro de nuestra provincia se basa en la producción y el trabajo”.

“Comparto el orgullo del amigo intendente Albarracín y los felicito, llena el alma ver como cada familia produce, se compromete y se supera aportando al circuito económico local y regional”, expresó Rejal

Terminando el recorrido se visitó a diferentes productores de la zona y se compartió un almuerzo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad