Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MASIVA CONCURRENCIA POR EL TRAMITE DEL DNI EN CHILECITO (Video)

En lo político, “Pichetto es una persona de bien, que ha apoyado la gobernabilidad de estos tres años y medios, que hizo todo lo posible para ayudar al gobierno nacional y también para ayudar a las provincias argentinas, en especial a la Rioja”, y agregó “Pichetto, fue fundamental para que la Rioja tenga 4 Mil Millones de Pesos extra coparticipable, fue un factor fundamental para que La Rioja se le actualicen los fondos extracoparticipables”, dijo Martínez.

El Estado en tu barrio, gestión del Senador Julio Martínez, posibilitó que muchísimos chileciteños pudieran actualizar el DNI, y obtenerlo por primera vez.

El camión fábrica de DNI del Gobierno Nacional, se instalo en la Plaza de la Cultura, en donde concurrió masivamente los Ciudadanos tanto de Ciudad como de Distritos para actualizar, cambio de domicilio y obtenerlo por primera vez.

El trámite es cero costos, por lo que las familias no tienen que pagar absolutamente nada. La atención es de las 8 a 14 hs, se entregan números, y se les entrega mayormente en el mismo día, y a los que están después de las 12 hs se les entrega el día siguiente.

Fu una sorpresa para los funcionarios, por la concurrencia, y en definitiva, los únicos beneficiados es el pueblo.

“Veíamos que era una necesidad, había familias que no podían actualizar el documento de los chicos, además familias del interior que tenían que pagar la combi, pagar $ 300 pesos cada tramites, y no lo podían pagar”, decía el Senador.

“El chico que no tiene documento, no pierde obligaciones, pierde derechos”, sentenció Martínez.

Para el legislador Nacional, había chicos que no podían participar “en el campeonato Evita por no tener el documento, me decían otras familias que tenían problemas para obtener la Asignación Universal, y esto es muy bueno; está recorriendo toda la provincia, y hace tres semanas habían tres combis recorriendo los distritos de Chilecito, y en los lugares más grandes va el Camión fábrica de documentos, que hace 400 documentos por día, en promedio”.

Cuenta el Ing, que “una señora vino ayer a las 6 de la mañana, a las 8 le dieron el turno, a las 10 hs la atendieron y a las 12 hs le dieron el documento, y que estaba muy contenta por la actualización y como se dio, y cuando termine esto acá, se va a Chepes, y terminara siendo el trámite de documentación más grande de la historia de la Rioja, en donde calculamos que se va a ahorrar al bolsillo de los riojanos cerca de $ 7 Millones de pesos, y en épocas como esta creo que vale mucho”.

Elecciones PASOS.

Este jueves se presentó el armado nacional y provincial, según Martínez fue el “propio sector del Intendente Paredes Urquiza quien sugirió el nombre “Juntos por La Rioja”, y ellos (Sector de Paredes) no tiene partido Nacional, por eso su partido no está en el armado del frente, pero si estará cuando armemos el partido provincial”.

MACRI-PICHETTO

Con respecto a la fórmula del Presidente Macri y el senador Pichetto, manifestó su conformidad y dio a conocer que el presupuesto que tiene la Provincia es gracias a Pichetto.

Pichetto es una persona de bien, que ha apoyado la gobernabilidad de estos tres años y medios, que hizo todo lo posible para ayudar al gobierno nacional y también para ayudar a las provincias argentinas, en especial a la Rioja”.

Asegura Martínez que Pichetto, fue fundamental para que la Rioja “tenga 4 Mil Millones de Pesos extra coparticipable, fue un factor fundamental para que La Rioja se le actualicen los fondos extracoparticipables, cuando llegamos el gobierno de Cambiemos”.

Dio a  conocer a la Sociedad que Cristina dejo un presupuesto para La Rioja de MIL MILLONES DE PESOS, y ellos le otorgaron sobre ese monto MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS MÁS, llevándolo a Dos Mil Quinientos Millones de pesos, y “fue Pichetto el que ha garantizado eso y creo que los riojanos debemos estar más que agradecidos”.

Elecciones provinciales

Se lamentó porque es la única provincia que no tiene fecha para las elecciones, mientras que toda la otra provincia sí lo tienen, y en la Rioja no tienen la convocatoria y las regla de juego y eso es lamentable, y es la decisión por Decreto del Gobernador.

“El Gobernador no lo hace (llamar a elección) porque tiene debilidad, y la imposibilidad de poder imponer el candidato que él quiere, y quiere ver si puede ganar las PASOS para imponerlo después de ese triunfo, pero es lamentable las luchas del poder en la provincia terminen con que la gente esté todo el año en elecciones”, finalizó Martínez.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad