Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PEDROZA “EL ESTADO REDUCIRA ESOS MONTOS”

Ahora el Estado es el único accionista de Agro Andina, al renunciar el Ing. Bellia al 1% de las acciones y se perdieron los Libros de Actas cuando llegó y el Ministro como el propio Gobernador tienen conocimiento de lo que pasa en la Empresa y Bóveda como Saavedra cobraban más de $ 60 mil pesos.

El Cr. Julio Cesar Pedroza fue designado por el Gobernador en el Directorio de Agro Andina, y realizo el trabajo de auditoria junto a la Contadora Quintero, y ese trabajo ya lo tiene el Ministro de Hacienda y el Gobernador.

“En el mes de enero del 2018 el Ing. Bellia se desvinculo de Agro Andina, y donaba el 1%   de las acciones que tenía, y para eso se hizo una Asamblea, se hace el Acta constitutiva y la empresa  pasa a ser S.A.U, (Sociedad Anónima Unipersonal), donde el único accionista es el Estado Provincial”, dio a conocer el Cr. Julio Pedroza.

Agro Andina no tiene presentado dos balances, que son de julio a julio de cada año, el que falta es de julio 2017 a julio 2018 y julio del 2018 a julio del 2019.

Afirma que es empleado del Tribunal de Cuentas de la Provincia, y que el monto de sueldo del directorio viene desde hace rato y no de ahora, y que en estos 5 meses que está en la empresa pudo discutirlo con los Coordinadores de las SAPEM que tiene la Provincia, y uno de esos Coordinadores es el hijo del Contador Guillermo Bóveda, a quien el Gobernador Sergio Casas junto a Carlos Saavedra desplazo de la empresa y los mando a la SAPEM DEL MOSTO EN NONOGASTA.

Asegura Pedroza que solicito al Ministro Quinteros una Auditoria interna con la gente que tiene la provincia, y ese trabajo se terminó la semana pasada y ya lo tiene el Ministro Quinteros que es el representante del Estado. Quien hizo la Auditoria es la Contadora Teresita Quintero.

Sueldos MUY Altos de los directores

Según Pedroza, se le hizo saber mediante una observación al Ministro Quinteros y al propio Gobernador, y que esta metodología lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo y no es ahora, afirmando que Bóveda y  Saavedra cobraban mucho, por ejemplo de estos dos ex directores, cobraban más de $ 60 mil pesos y con todo los descuentos por Ley cobraban de bolsillo $ 41 mil pesos.

Se perdieron los libros de Actas

Así lo expresó Pedroza, que cuando llega a Agro Andina y de su incorporación a la Empresa se perdieron los libros de Actas.

“A mí me mandaron a trabajar para resolver estos problemas y con el nuevo sistema  lo estamos resolviendo y lo que esté fuera de contexto se sacará, y no cobro ese dinero”.

“Todavía no estoy incorporado al directorio, y con respecto a esos sueldos, el Estado reducirá esos montos, y estoy preocupado que pasen los trabajadores del campo (SAPEM) a la empresa”

“Los que son del campo deben continuar en el campo, para eso creo esas SAPEM, que es para dar trabajo y yo fui autor de esa Ley, junto con Silvia Gaitán, Fernando Rejal y Enrique Molina cuando fuimos diputados en el 2008”, finalizó Pedroza.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad