Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

NACION DESTINA $ 120 MILLONES PARA MUNICIPIOS RIOJANOS

Así lo hizo saber el Senador Julio Martínez, se trata de los $ 120 millones incluidos en el presupuesto 2019, de los cuales $ 84 millones se destinarán a la realización de obras de renovación urbana, en beneficio de los municipios del interior. "Los compromisos que nuestro Gobierno Nacional asume, los cumple y demuestra un verdadero federalismo", sentenció el legislador nacional.

Según detalló Martínez, los fondos asignados a los municipios del interior provincial se entregarán en un 30% en forma directa y un 70% en obras. “Aquellos municipios que reciban menos de $ 4 millones, se les entregará el total de los fondos de manera directa”.

Además indicó que estos fondos se encuentran incluidos en el Presupuesto 2019 y se destinarán a obras que se ejecutarán a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Martínez precisó que hace poco mantuvo reunión con los equipos técnicos de la titular de la Secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, para delinear acciones respecto al desembolso del dinero a los municipios para la ejecución de la obra pública.

Asimismo destacó el trabajo realizado por los técnicos del área nacional, conjuntamente con representantes de los municipios riojanos y del Ministerio de Infraestructura, que conduce Juan Velardez.

Los 120 Millones

11 es el total de municipios que superan el monto de $ 4 millones de pesos, por lo tanto deberán invertir el 70% del dinero recibido en obras públicas, que se ejecutarán bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación. Y el 30% restante lo recibirán de forma directa.

Aquellos municipios que no superen los $ 4 millones de pesos, recibirán en forma directa el dinero para invertirlo en base a las necesidades básicas insatisfechas (NBI) de cada departamento.

Los fondos para obra pública y que representan el 70% del total para cada departamento, serán distribuidos de la siguiente manera: Chilecito $ 25 millones; Rosario Vera Peñaloza $ 10 millones; Arauco y Chamical $ 8 millones; Felipe Varela, Famatina, Gral. Belgrano, Gral. Ocampo, Gral. Facundo Quiroga, Los Sauces y San Martín con $ 4 millones.

Mientras que los departamentos restantes, recibirán el dinero de forma automática, con los siguientes montos: Angel V. Peñaloza $ 2.3 millones; Castro Barros $ 2.1 millones, Gral. Lamadrid $ 1 millón; Vinchina $ 1.7 millones; Independencia $ 2.6 millones y Sanagasta $ 2.2 millones.

Finalmente, el legislador agradeció "la muestra de federalismo practicada por el Gobierno Nacional para con el interior del interior".

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad