Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PAREDES URQUIZA: “EN CUATRO AÑOS LOGRAMOS PLANIFICAR Y EJECUTAR EL FUTURO QUE NECESITA LA RIOJA”

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza encabezando el 2° Desfile Cívico Municipal que se llevó a cabo en la avenida Héroes de Malvinas con la participación de 5 mil riojanos. En la oportunidad remarcó que es necesario que se conforme un proyecto político superador diverso que apunte al desarrollo productivo, económico y social que le otorgue mejora en la calidad de vida a los riojanos.

En la mañana de este lunes en el aniversario N° 428 de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, la Municipalidad de La Rioja realizó la segunda edición del Desfile Cívico donde desfilaron más de 5000 riojanos a través de las instituciones educativas, deportivas, de servicios, operativas y de administración municipal, junto a instituciones intermedias invitadas.

Encabezando el acto, estuvo el Intendente acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; el viceintendente, Oscar Luna; la diputada, Sonia Torres; los concejales Lucas Adaro y Renzo Gonzales; el coordinador de Cuyo, Gastón Juan; el subsecretario de Turismo de Córdoba, Pablo Estévez; director de Gestión Estratégica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, David Groisman; el coordinador de Programa Nacional de Turismo, Diego Gutiérrez; autoridades municipales y público en general.

Paredes Urquiza en su discurso reivindicó que el festejo es de la ciudad, no de la provincia “una conmemoración que reivindicamos como propia, una fiesta de la cual somos sus anfitriones, porque es la Ciudad la que cumple años. Un 20 de mayo de 1.591 don Juan Ramírez de Velazco se atreve a desafiar las contrariedades de la geografía árida y montañosa a la que arribaba y funda lo que sería el lugar que cuatro siglos más tarde nos viesen nacer, crecer, vivir nuestros sueños, nuestras alegrías, nuestro dolor, pero también nuestras esperanzas”.

Ante la gran convocatoria de los riojanos en el desfile sostuvo “lo organizamos porque nos sentíamos invitados a nuestra propia fiesta, ya el año pasado nos hemos sentido muy acompañados porque esta es la verdadera fiesta de los riojanos, en este lugar desfilaron áreas no solo del Municipio sino muchas instituciones que sintieron que este era el desfile de ellos, que se apropiaron e hicieron suyo esta fiesta, por eso estoy sumamente orgulloso”.

En la ocasión, apuntó que el futuro de la provincia debe estar sujeto a políticas de desarrollo “sólo vamos a crecer si logramos producir, industrializar y comercializar nuestros productos, colocándolos en los mercados nacionales e internacionales, mediante un plan de desarrollo de las economías locales. Un plan que atraiga la inversión, que re-genere la producción genuina de cada región, que aporte seguridad jurídica y accesibilidad al crédito del pequeño productor. Un plan de manejo de los recursos hídricos que asegure la provisión de agua para el consumo humano, animal, y la producción agrícola e industrial en todo el territorio, determinando cuales habrán de ser las obras de captación, las de distribución”. También agregó que es necesario un plan que anime y respalde a los jóvenes emprendedores, que los impulse a crear nuevas tecnologías, que les facilite el acceso a los contactos y a los mercados.

“La Rioja necesita un plan de desarrollo, y un gobierno que tenga la decisión de impulsarlo, un proyecto concreto trabajado con los diferentes sectores de la comunidad, y un equipo capacitado para hacerlo; equipo cuyos integrantes no pueden ser un grupo cerrado de dirigentes o militantes de la política o de un partido político solamente. De este equipo, deben formar parte todos los riojanos y riojanas de bien, cualquiera sea su camiseta política, o, aunque no tengan ninguna identificación política, siempre y cuando se hayan capacitado debidamente, tengan la férrea voluntad y compromiso de trabajar muy duro para sacar adelante la Provincia” sostuvo.

Siguiendo con el eje de su discurso, remarcó que en su proyecto de gobierno el interior de la provincia será clave afirmando “en ese interior debe ponerse una atención prioritaria, con un esquema de descentralización a través de la creación de un Ministerio del Interior Provincial, y delegaciones regionales permanentes que aseguren la aplicación y el seguimiento de políticas públicas de desarrollo, de crecimiento de la producción, de creación de fuentes laborales”.

Visiblemente emocionado, Paredes Urquiza agradeció a la familia municipal por haberlo acogido con tanto cariño “les agradezco su acompañamiento, el aguante, la lealtad a una causa, no a una gestión, el amor a la camiseta, el esfuerzo de todos los días. Contra viento y lluvia, calor o frío, con herramientas o careciendo de ellas, con insumos o sin ellos, me consta, los veo, salir cada día a cumplir su trabajo, a hacer efectivo su compromiso con la sociedad. Por eso les estoy, y estaré, eternamente agradecido. Consciente de que como gobierno tenemos enormes desafíos para reivindicar y mejorar la situación del empleado municipal”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad