Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

OBRAS PARA CHILECITO ¿REALIDAD O MENTIRAS? (Audio)

El Departamento Chilecito, es la Segunda Ciudad en importancia, y será la Segunda vez que se anuncian obras que no se inician. La 1° fue el PROMEBA, se anunció en Septiembre del año pasado, no dio inicio, hoy es el Hospital, ya se anunció en el 2016 con un importe de obra de más de $ 500 Millones, y hay que actualizar importe. ¿Quién lo financiará? ¿Realidad o Mentira?

El 18 de Agosto del 2018, se anunció en la Capital riojana, el PROMEBA, que quiere decir Programa de Mejoramiento de Barrio, y se juntaron los Barrios: El Nevado, Pomán Norte y Pomán, y se les denominó "Gran Pomán", y se dijo que cuentan con más de 50.000 habitantes. Todo el Departamento Chilecito no llega a los 80 Mil habitantes.

Ese día y esa fecha, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, y participaron de ella el titular de la APVyU, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; el director del Programa de Mejoramientos de Barrios, Eduardo Benejam y su equipo técnico; por otro lado, también estuvieron presentes la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán; el viceintendente, Guillermo Aguilar y parte del gabinete municipal.

Nuevo Hospital para Chilecito.

El viernes 15 de abril del 2016, se anuncio la construcción del Nuevo Hospital para Chilecito, anuncio que lo realizo el ex director del nosocomio Dr. Julio Liberani y el nuevo Jefe Zona Sanitaria III Raúl Cabral, y el monto era de $ 588 Millones de pesos, financiado por Nación.

Liberani y Cabral, dijeron  que “la construcción está aprobada por nación, es un proyecto desde hace tiempo, una obra que hoy es realidad que tiene una estructura y equipamiento del mismo, con un  monto de 588 millones de pesos, será construido directamente por nación en Chilecito”.

Lo llamativo es que nuestras autoridades el anuncio lo realicen en la Capital riojana y no en el Departamento. Solo esperamos que no sea una mentira, o por estar en meses electorales.

La pregunta, ¿se construirá el nuevo hospital?, ¿hay dinero? ¿Quién lo financia?.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad