Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

APLAUDIERON A JULIO MARTINEZ EN EL PARQUE INDUSTRIAL (Video)

Es que el Senador le consiguió subsidio por cada trabajador del Parque Industrial de la Capital riojana, de UNIR y de las Cooperativas de Trabajo Unidos. También continúa con reuniones con jóvenes de toda la provincia.

Con agenda en los departamentos Castro Barros, Aimogasta y San Blas de Los Sauces, el legislador nacional pudo participar de importantes reuniones con jóvenes. Asimismo apuntó al turismo como una de las fuentes de salida en la generación de trabajo genuino.

Acompañado por el diputado nacional Héctor Olivares y la titular de la Agencia Territorial La Rioja, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Gabriela Rodríguez, el senador Martínez participó de la firma de convenios de adhesión al Programa "Jóvenes con Más y Mejor Empleo".

Martínez calificó a las herramientas de inserción laboral como "muy buenas, porque inician al joven en su preparación para la búsqueda de oportunidades".

Respecto a la respuesta que reciben de los jóvenes, el legislador explicó "ellos tienen iniciativa, tienen ganas pero notamos que hay una gran resignación ante la falta de oportunidades porque en muchos lugares de la provincia. Nosotros los instamos a que sean aspirantes, emprendedores y a que piensen en grande desde cada uno de sus lugares. En La Rioja que viene habrá lugar para todos ellos, por eso también queremos que se capaciten para ofrecer trabajadores calificados."

"El turismo en La Rioja es sólo un título"

Así disparó el legislador, respecto a la falta de políticas públicas para el desarrollo del turismo en la provincia. "Los Sauces es la Capital Provincial del Turismo, pero muy pocos sauceños pueden vivir de esta industria."

Para el legislador el turismo no debe ser sólo un título o un festival. "La Rioja turística se va a lograr sólo con inversión, con hechos y con un proyecto de gobierno que hoy no lo hay", finalizó.

Durante la recorrida, los legisladores nacionales pudieron recibir a instituciones educativas, deportivas y sociales. En Pituil se reunieron con los miembros del Centro de Jubilados y Pensionados.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad