Viernes, Abril 26, 2019
   
Text Size

Realidad Social FM

GALVAN PIDE A LA CORTE QUE INVESTIGUE LOS ESTADO CONTABLE DE EDELAR S.A.

El reconocido Abogado de la Provincia, Guillermo Galván presento este martes un Amparo en la Justicia para que deje sin efecto el último aumento de la tarifa eléctrica de EDELAR. Pide la intervención del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia de la nación para investigar los estados contables y la composición del cuadro tarifario por parte de la empresa EDELAR S.A.

Solicita: Se declare ilegal, arbitrario, injusto e irrazonable el último aumento impuesto por EDELARS.A. a los usuarios.

Se solicita a la Justicia, se deje sin efecto el aumento desde el mes de marzo. Se efectúe una nueva facturación y en caso de que el usuario haya pagado la factura cuestionada, se le compense la diferencia mediante nota de crédito.

Cuestionamos que EDELAR haya aumentado la tarifa por encima del 37% autorizada por el ente de energía nacional. El promedio que aumento EDELAR por su cuenta sin autorización de audiencia pública va en porcentaje del 50 al 300% superior al aumento del estado nacional.

Solicitamos al ministerio de infraestructura de la provincia, que informe los montos que por todo concepto recibe a provincia en materia de subsidios. En especial que informe cual es el destino que se les dará a los $ 4.200 Millones de pesos extras que recibirá la provincia. Estos fondos están destinados a subsidiar la energía y el transporte.

Pedimos a la justicia local que ponga en conocimiento del Fiscal General de la provincia para que investigue la probable comisión de delitos penales de acción pública por parte de las autoridades de la Provincia, EDELAR y EUCOP, por haber autorizado los aumentos en la tarifa eléctrica sin que se haya aprobado por audiencia pública.

Por último, pide la intervención del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia de la nación para investigar los estados contables y la composición del cuadro tarifario por parte de la empresa EDELAR S.A.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad