Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MARCHAMOS POR NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS BASTA DE ABUSOS BASTA DE IMPUNIDAD NO SE PUEDE PERDER LA CAMARA GESELL

Sera el próximo MARTES 19 DE MARZO A LAS 10 HS. EN PLAZA CAUDILLOS FEDERALES. La Asamblea de Mujeres en Lucha Chilecito invita a toda la comunidad a marchar para decir basta de abusos en Chilecito.

Ante la impunidad de los agresores, el total desamparo judicial, institucional, mediático y social en que nos encontramos, nos vemos en la obligación de hacer sentir nuestra voz en defensa de los derechos de las mujeres y especialmente de las niñas, niños y adolescentes de nuestro Departamento.

En Argentina el abuso infantil es una de las problemáticas más acalladas e invisibilizadas, la violencia sexual infantil adopta infinidad de formas: la violación, el grooming, la pornografía, la explotación, el acoso, el exhibicionismo. Más aun, en una ciudad donde “nos conocemos todos” y donde nadie quiere exponerse ni jugarse a favor de la VERDAD. Nosotros SI creemos en nuestros niños. Ninguna niña ni niño puede inventar una situación sobre la sexualidad adulta.

LOS NIÑOS NO MIENTEN.

Las víctimas de abuso sexual no solo deben enfrentar el largo proceso judicial sufriendo los abusos por parte del Estado, la Justicia y las instituciones, sino también de la sociedad civil y los medios de comunicación que desinforman, protegen a los abusadores y ponen en duda las denuncias efectuadas por las victimas solo por tratarse de “personas públicas” o “reconocidas” de la ciudad. No vamos a permitir que silencien a las víctimas. Además cometen delitos graves como difundir datos de los menores.

BUSCAMOS JUSTICIA Y CARCEL COMUN PARA LOS ABUSADORES. El silencio, la omisión adrede y la desinformación solo los transforma en cómplices.

No puede permitirse bajo ningún punto de vista que durante un proceso judicial “desaparezca” “accidentalmente” la única instancia que la justicia considera prueba real y valedera como es la cámara Gesell.  Este es un hecho GRAVISIMO no solo a nivel departamental y provincial sino que puede transformase en vergüenza nacional. No solo por el hecho en sí mismo, sino también, por las “excusas” vertidas desde el poder judicial local (alegando una simple “falla administrativa”) que son absolutamente bochornosas. Sumando a esto, la gravedad de la posibilidad de que la víctima tenga que volver a pasar por esta instancia, en el caso que la justicia lo requiera.

NO SE PROTEGE A LA VÍCTIMA.

Sabemos que existen en Chilecito muchísimos casos de abuso sexual que por temor, vergüenza o desamparo judicial no se animaron aun a denunciar a sus agresores. A ellos les decimos que NO ESTAN SOLAS NI SOLOS. Aquí estamos para apoyarnos y exigir justicia por todos.

Entendemos que esta problemática sigue siendo un tabú social, algo que cuesta asimilar y poner en palabras, pero ¿No sería acaso seguir reproduciendo lo que los abusadores nos han impuesto? ¿Silencio, miedo y vergüenza?

Por todo ello, hoy más que nunca es necesario acompañar esta marcha. Para hacer visible la terrible situación en que se encuentran nuestros hijos en Chilecito. Porque no vamos a permitir que se deje en libertad a los abusadores. Porque no vamos a permitir que ni un niño mas deba ser revictimizado. Porque defendemos los derechos de nuestras hijas e hijos. Porque acompañamos el dolor de las madres que contra viento y marea luchan por la verdad y la defensa de sus hijos. Porque buscamos justicia y cárcel común para los abusadores. Porque para poder transformar tanto dolor en lucha, es necesario pensarse colectivamente. Porque hoy puede no tocarte pero mañana puede ser alguien de los tuyos.

¡ACOMPAÑANOS!

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad