Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBERNADOR ENCABEZO LA LICITACION PARA EL SISTEMA DE ILUMINACION DEL PARQUE DE LA JUVENTUD

Se trata de la licitación por un monto aproximado a los 15 millones de pesos, en el marco del Plan Provincial de Obra Pública, que involucra el reacondicionamiento y ampliación de la red de alumbrado público del Parque de la Juventud.  En la oportunidad, el gobernador destacó que la obra comprenderá un importante espacio recreativo y cultural, de gran importancia para la juventud riojana que a diario transita por la zona.

El gobernador encabezó este lunes en el Ministerio de Infraestructura,  la apertura de sobres de esta obra de iluminación del Parque de la Juventud, se trata de la última licitación del paquete de 10 obras del Plan Provincial de Obras Públicas.

La inversión por parte del Gobierno Provincial será de aproximadamente 15 millones de pesos y se instalarán más de 4.204 metros de línea subterránea, se montarán 173 luminarias led de 150w, 108 luminarias led de 80w para los paseos, 4 estaciones solares, 8 tableros de comando, entre otros trabajos.

Estuvieron presentes también la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los diputados Teresita Madera, Elio Díaz Moreno y Federico Sbiroli; los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Representación Institucional Griselda Herrera, de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Juventud Juan Sánchez, el administrador de Vivienda Diego Rivero y el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, entre otros.

Una obra destinada a la juventud

“Hemos realizado la apertura de sobres para la primera etapa de licitación que comprende la iluminación del predio con un monto aproximado a 15 millones de pesos; luego serán la comisión evaluadora quien determine cuál de las 9 empresas ha resultado adjudicataria”, explicó Casas.

En este sentido, el mandatario sostuvo que se trata de una obra que no solo pondrá en valor a nuestro  máximo exponente del Federalismo,  Juan Facundo Quiroga, sino que también dará vida a un lugar por donde los jóvenes transitan a diario y que hoy está a oscuras.

“Esta iluminación es el primer paso, luego se continuará con el monumento para revalorizar desde el punto de vista histórico y cultural. En abril se realizarán el resto de las licitaciones que tendrán que ver con esta obra, lo que respecta a la cartelería virtual, itinerante, para que se pueda conocer la vida y obra de este caudillo”, comentó.

Asimismo, Casas consideró que “es una obra anhelada, son muchísimos los jóvenes que asisten por su cercanía a la universidad, hemos podido anunciar esta obra junto a la subsecretaria de la Juventud en los primeros días del año y hoy cumplimos con esta primera etapa”.

Por su parte, Velardez sostuvo que se trata de la primera etapa del Parque de la Juventud que alcanza a todo el sistema de iluminación y que contó con un total de nueve ofertas. “Durante la apertura de sesiones legislativas, el gobernador hizo mención a este plan de obras y que el primer llamado iba a contar con una inversión de la provincia de 40 millones”, recordó Velardez.

El ministro consideró que será una obra de gran importancia para la vida social del alumnado que a diario transita por allí, debido a que en sus inmediaciones se encuentra la Universidad Nacional, el albergue universitario, el comedor universitario y demás organismos donde asisten miles de jóvenes que darán vida a este espacio.

“Se trata de zona con densidad de población, producto de la cantidad de alumnos que llegan de todas partes del país para estudiar en nuestra Universidad, poder iluminar el sector es de vital importancia y colaborará a la seguridad de los alumnos al transitar”, valoró.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad