Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBERNADOR CASAS RATIFICO SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD CHILECITEÑA

Con un mensaje cargado de optimismo y esperanza para el pueblo de toda la provincia de La Rioja, el gobernador Sergio Casas saludó a Chilecito en un nuevo aniversario departamental. En la ocasión destacó la entrega de dos ambulancias para el Hospital Herrera Eleazar Motta, el lanzamiento del fondo rotatorio para vitícolas, y la ejecución de obras con fondos provinciales. Además dio a conocer que pronto comenzará la construcción de la sucursal del Banco Rioja en Chilecito y adelantó que en los próximos días, junto a la intendenta Silvia Gaitán, realizarán el anuncio de diferentes obras para el Departamento. Agradeció el cariño expresado por la comunidad chileciteña y reiteró que "los riojanos tenemos que estar más unidos que nunca para llevar a La Rioja a su destino de grandeza".

En su mensaje, el gobernador Sergio Casas expresó: "es un gusto, como hace tres años, venir a pasar juntos el cumpleaños". De inmediato, saludó a la intendenta Silvia Gaitán que también celebró su cumpleaños en este día. En ese marco, consideró que fue muy emotivo el discurso de la jefa comunal y expuso también su agradecimiento al querido pueblo de Chilecito que en cada visita lo recibe con un abrazo fraterno. "Eso para mí es dar fuerzas ante estos momentos que estamos viviendo", dijo.

"Son tres años de intensa gestión, de mucho andar para tratar de hacer lo mejor para nuestra gente", aseguró. Planteó seguidamente que "estamos ante tiempos difíciles, donde todos los indicadores reflejan la crisis" y explicó que la Provincia no es responsable de esas políticas que son nacionales. En ese marco, reiteró que "todos tenemos que estar más unidos que nunca, dejando de lado los egoísmos e incluso las pertenencias partidarias, para seguir tratando de mantener lo que legítimamente nos corresponde".

"Todos saben a qué doctrina pertenecemos, pero no vamos en contra de nadie. Estamos acá para seguir construyendo una sociedad de hermanos, que no tenga diferencias y podamos pensar distinto sin llegar a las calumnias y al agravio permanente", afirmó. En ese sentido, recordó los dichos que afirman que La Rioja recibe más recursos que nunca, asegurando que no es verdad. Al respecto, expuso que a La Rioja le asignaron un presupuesto que se acerca a la mitad del punto de Coparticipación que le fue arrebatado. "De ahí tenemos que hacer con transparencia y responsabilidad la distribución a nuestros intendentes para que lleven adelante sus tareas por el pueblo de los distintos Departamentos", manifestó. Hizo hincapié entonces en sostener que "los presupuestos tienen que cerrar con la gente adentro", a la vez que ratificó su compromiso en "seguir defendiendo el empleo, nuestras fábricas, nuestra Rioja". "Ese es el legado que tenemos que tener", enfatizó.

Luego apuntó contra la inflación y los tarifazos que afectan al poder adquisitivo de los trabajadores y planteó que "el federalismo es materia pendiente y lo tenemos que construir entre todos".

Más adelante, Sergio Casas ratificó el compromiso asumido en cuanto a que los dirigentes hacen lo que el pueblo les pide, por lo tanto las obras son del pueblo y es al pueblo a quien hay que darle respuestas. "Por eso mi agradecimiento a todo el pueblo de La Rioja", agregó.

En su mensaje, expuso además: "dentro de los escasos recursos que contamos, estamos ejecutando obras para Chilecito", y en ese sentido hizo referencia a las obras inauguradas días atrás, aunque prefirió no enumerarlas, considerando que los habitantes de este Departamento las identifica y disfruta.

Resaltó asimismo el valor de las dos ambulancias entregadas para el Hospital Herrera Eleazar Motta y adelantó que en los próximos días se empezará a construir la sucursal del Banco Rioja en Chilecito. Así también afirmó: "vamos a poner el máximo de los esfuerzos en todo lo que hace a la cuestión salarial, dentro de los límites de nuestro presupuesto". De igual manera, mencionó los proyectos del Gobierno Provincial para el crecimiento de La Rioja, como el Corredor Bioceánico ferroviario carretero, que significará un fuerte impulso a la producción.

Luego, el gobernador hizo una atención especial al ministro del Interior Rogelio Frigerio y a Marina Klemensiewicz, por la cooperación en la gestión de obras de viviendas para la provincia.

Expresó también que Chilecito juega un rol fundamental en la economía riojana y recordó que hoy se anunció el fondo rotatorio para que los productores vitícolas puedan levantar la cosecha, y dijo: "así como se hace con los productores olivícolas, también lo vamos a hacer con nuestros productores de la vitivinicultura". "Es la manera en que el Estado juega un rol protector", resaltó. En ese marco, destacó además el desarrollo del programa frutal y fitosanitario de todo el valle.

"Tenemos que trabajar mancomunados, tenemos que soñar una Rioja justa, grande, con mucha fuerza. Los riojanos tenemos que estar más unidos que nunca para llevar a La Rioja a su destino de grandeza. Feliz cumpleaños Chilecito", dijo el gobernador al cerrar su emotivo y esperanzador discurso.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad