Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS RECORRIO OBRAS DE LA ESTACION 2 DEL CABLE CARRIL

El Municipio de Chilecito desarrolla diferentes obras que apuestan a un mejor y más completo desarrollo turístico. En este marco, el gobernador Sergio Casas y la intendenta Silvia Gaitán inauguraron este viernes las obras de fortalecimiento y revalorización en la Estación N°2 del Cable Carril.

El mandatario provincial, la intendenta de Chilecito, el secretario de Turismo Álvaro del Pino y su par departamental, Enrique  Jiménez, junto a demás funcionarios, inauguraron este viernes por la noche las obras de fortalecimiento y revalorización turística para la Estación 2 del Cable Carril.

Los trabajos contemplan un nuevo sistema de recorridos peatonales, reparación de edificios existentes, ampliación y remodelación de servicios, incorporación de baños accesibles, salón de reuniones, oficina y sanitario para sereno y personal, jerarquización del actual mirador, nuevo mirador del sector sur-oeste y mejor iluminación como equipamiento LED.

Además, se dispuso la incorporación de cartelería y señalética; la obra contó con una inversión total de tres millones setecientos mil pesos, aportados de forma conjunta entre Provincia y la Nación.

“Esta obra es realmente digna de apreciar, con una hermosa luminaria y una vista increíble de la ciudad; poner en valor esta estación es de alguna manera poner en valor lo nuestro, nuestros orígenes y lo que ellos constituyeron", expresó Casas.

El mandatario agregó que esta obra de destacada ingeniería ha logrado revolucionar el turismo en Chilecito, siendo uno de los lugares obligados a visitar por quienes llegan a la región. “Con esta revalorización apuntamos a ser un lugar turístico por excelencia, de nivel internacional y contando con todos los servicios", explicó.

Turismo y producción como ejes centrales

A su turno, Gaitán explicó que “estoy convencida  que este será el punto de referencia por el que Chilecito será destacado en el mundo y que nos permitirá un mayor despegue turístico, para promocionar así todo los bello de nuestro departamento y su producción”.

En este sentido, expresó que el turismo y la producción son las actividades que sobresalen en la zona y ante ello, se deben explotar todas las potencialidades que nos brinda, aprovechando y poniendo a disposición proyectos. Agregó que “es necesario concientizar de que el turismo somos todos, el sector privado debe sumarse y colaborar, porque con el esfuerzo de todos podemos darle el despegue que necesita Chilecito".

Orgullo de los chileciteños en el mundo

El nuevo secretario de Turismo del Municipio de Chilecito Enrique Jiménez, destacó la visita del gobernador.  "Es un día importante para mí y para la gestión de la intendenta y también para todos los chileciteños, por estas obras que son trascendentales para el departamento y año a año lo hacen más lindo y atractivo", manifestó.

Con respecto a la puesta en valor de la Estación N° 2 del Cablecarril, resaltó la importancia de la misma al expresar que "hacía falta seguir poniendo en  valor semejante obra de ingeniería que es orgullo de los Chileciteños en el mundo”.  Indicó que “era necesario generar cosas nuevas, como la iluminación del camino y el lugar en general,  para que la gente nos visite de noche y venga a conocer este lugar magnífico y lleno de historia y que representa un momento de Argentina muy particular".

Como nuevo titular de la cartera de turismo, dijo que es un gran desafío, que simboliza volver a reinsertar a Chilecito en los planos nacionales como destino turístico. Finalmente, Jiménez  anticipó que se trabajará para poner en funcionamiento la Estación N°3 y hacer las inversiones necesarias para lograr las comodidades de quienes visiten el lugar.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad