Jueves, Abril 25, 2019
   
Text Size

Realidad Social FM

AUTORIDADES PROVINCIALES ENCABEZARON LOS FESTEJOS POR EL 412° ANIVERSARIO DE PITUIL

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, en representación del Gobernador Sergio Casas, acompañó a la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima en los actos por el 412° aniversario de Pituil, departamento Famatina. En la oportunidad, Velardez transmitió los saludos del Gobernador y compartió los actos protocolares de festejo con otras autoridades y la comunidad.

Velardez anunció que "estamos trabajando en obras que llegan a la comunidad, como el tinglado del Club Santo Domingo que finalizará en febrero", además destacó la licitación de viviendas las primeras el año pasado y se espera la próxima licitación en este primer semestre del 2019.

El ministro agradeció a la diputada Adriana Olima por acompañar siempre las gestiones para lograr mejoras para los vecinos.

Estuvieron presentes también el administrador de Vivienda, Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera; el intendente Godoy y los concejales Mauro Peralta, Nicolás Herrera y Ariel Luna, el director de Viviendas Sociales; y Hernán Brizuela, entre otras autoridades presentes.

Cierre con una gran fiesta

Con un marco imponente de público, la localidad de Pituil festejó su cumpleaños, culminando así una semana con diferentes eventos que convocaron a vecinos de diferentes localidades vecinas.

En primera instancia las autoridades presentes visitaron y constataron el avance de la obra de construcción del tinglado en Club Santo Domingo, pronto a ser inaugurado y que tiene una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional y de La Rioja, se presentaron las banderas de ceremonias; luego miembros de la comisión organizadora de los festejos, hicieron entrega de un reconocimiento a la diputada Olima por su constante apoyo y acompañamiento en la realización de estos festejos. David Vaquinzay, presidente de esta comisión, agradeció el apoyo incondicional de la diputada Olima por la gestión ante el gobernador de la provincia para poder conseguir los fondos necesarios que permitió poder llevar adelante la semana de festejos.

Olima recalcó el trabajo de la comisión organizadora, "cada año vemos una organización excelente con una semana donde la comunidad vive diferentes eventos para toda la familia". Subrayó el acompañamiento y aporte del gobernador de la provincia para concretar esta gran fiesta. Hizo hincapié también en las obras que se llevan adelante en el departamento, "siempre desde el gobierno vamos dando repuestas en todos los ámbitos, es la manera de acompañar y estar al lado de la comunidad", sostuvo Olima.

El ministro Juan Velardez, en representación del Gobernador Sergio Casas, dejó el saludo del primer mandatario provincial y destacó sentirse "muy contento de poder ser parte de estos festejos". Adelantó la presencia del gobernador Sergio Casas para la inauguración del tinglado, obra emblemática para todos los vecinos pituileños.

Valoró también la gestión para la construcción y entrega de viviendas sociales que la pasada semana se adjudicaron en la cabecera Departamental, y la licitación para la construcción de 10 nuevas viviendas para el departamento Famatina.

Agradeció la invitación de la diputada Olima para poder ser parte de esta fiesta "tan importante para los vecinos de la zona, y el gran acompañamiento y empuje que la diputada Adriana le pone a todo lo que se prepone, nos llena de energía para continuar trabajando en pos de llegar con muchas más obras para este hermoso Departamento", dijo Velardez.

Para cerrar la gran fiesta, el bailable estuvo a cargo del cuartetero Tyago Griffo, ex Trulalá y participante de Show Match quien hizo vibrar a sus fanáticos hasta las 6 de la mañana. Estuvieron también El Suceso de La Rioja y Los Chamameceros de Belén.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad