Domingo, Marzo 24, 2019
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

JULIO MARTINEZ SERA EL CANDIDATO A GOBERNADOR EN LA RIOJA POR CAMBIEMOS

Se conoció de la reunión, que tuvo lugar en la sede del PRO de San Telmo, fue mantenida entre en el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta; Diego Santilli; Humberto Schiavoni; Francisco Quintana; Fernando de Andreis y Sebastián García de Luca, y se definición de que el senador nacional Julio Martínez sea finalmente el candidato a gobernador de Cambiemos en La Rioja, dejando de lado a otras opciones como el intendente de esa ciudad, Alberto Paredes Urquiza.

Cambiemos comienza a definir cuáles de sus principales hombres encabezarán las listas como candidatos a gobernadores en las diferentes provincias y en ese sentido, tras una reunión mantenida este lunes en Capital Federal entre los miembros de la mesa chica electoral del PRO, se decidió finalmente que sea Julio Martínez el candidato a gobernador, dejando de lado otras opciones como el intendente de la capital riojana,  Dr. Alberto Paredes Urquiza.

En ese sentido se conoció de la reunión, que tuvo lugar en la sede del PRO de San Telmo, fue mantenida entre en el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta; Diego Santilli; Humberto Schiavoni; Francisco Quintana; Fernando de Andreis y Sebastián García de Luca.

Un tema central fue la amenaza de distintos intendentes en desdoblar las elecciones, ante la demora de la Casa Rosada en definir los candidatos, incluso no faltaron las críticas a Héctor Baldassi, por insinuar un cierre con Mario Negri, en Córdoba, una fórmula sin negociar con el resto de los candidatos, en especial con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

El otro tema abordado fue la definición de que el senador nacional Julio Martínez sea finalmente el candidato a gobernador de Cambiemos en La Rioja, dejando de lado a otras opciones como el intendente de esa ciudad, Alberto Paredes Urquiza.

Incluso se acordó que el legislador sea quien cuestione la enmienda constitucional que el PJ impulsó en La Rioja para permitir la candidatura de Sergio Casas, que iría por su reelección (no se habla de re-re elección porque anteriormente no fue gobernador sino vicegobernador).

La preocupación de Cambiemos en ese distrito del norte argentino pasa porque en las encuestas, Casas es el único candidato que puede presentar el PJ que supera a Martínez y le permitiría al justicialismo retener la gobernación en elecciones, que se especula podrían llegar a adelantarse al mes de mayo, y si bien no es un distrito importante en cantidad de electores, una victoria del PJ podría alterar algunos ánimos en la Rosada, de cara a la carrera de las presidenciales de octubre.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad