Martes, Junio 25, 2019
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS REPRESENTANTES DE MACRI PRESENTARON ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY DE ENMIENDA

La presentación fue de Fuerza Cívica Riojana, Cambiemos y de Encuentro por La Rioja. Estuvieron presentes la Senadora Inés Brizuela y Doria, el Diputado Hector Olivares, los Diputados Provinciales ROBERTO Klor y Gustavo Galván , la Apoderada y Presidenta de la UCR local CRISTINA Salzwedel, Clara Vega, Patricia Rippa, Gabriela Rodríguez, solicitaron al Tribunal Superior de Justicia que de manera inmediata, “SUSPENDA el proceso que está convocado para el 27 de enero próximo. Porque es ilegal, ilegítimo y es arbitrario”.

La Acción planteada lleva la firma de Miguel Medina, Presidente del Partido Convergencia Riojana, y el patrocinio letrado del Dr. Pedro Carreño, la Dra. Silvia Flores y el Dr. Nazareno Rippa.

Esta es la primera de una serie de acciones que responden a una estrategia judicial común, diseñada por todo el arco opositor, que busca frenar el atropello institucional que se pretende llevar a cabo con la enmienda de la Constitución Provincial. En los fundamentos de la acción, se esgrime la urgencia del caso dada la inminencia de la fecha fijada para consulta popular, y la gravedad institucional que la situación presenta, ya que no se respeta la oportunidad fijada en la propia Constitución para la consulta popular; requisito ineludible para que su modificación vía enmienda sea válida.

En este sentido, el Dr. Pedro Carreño expresó que, “entendemos que este proceso está viciado desde su origen, que en consecuencia es nulo. Que es inconstitucional porque no respeta los procedimientos establecidos por la propia Constitución para que la modificación propuesta sea válida. Y lo más grave, se pretende con ello alterar el orden constitucional para habilitar la candidatura del actual gobernador, a quien la Constitución NO le permite presentarse para un nuevo mandato.”

La presentación fue acompañada por dirigentes de distintos espacios políticos de Fuerza Cívica Riojana, Cambiemos y de Encuentro por La Rioja. Estuvieron presentes la Senadora Inés Brizuela y Doria, el Diputado Hector Olivares, los Diputados Provinciales ROBERTO Klor y Gustavo Galván , la Apoderada y Presidenta de la UCR local CRISTINA Salzwedel, el viceintendente Oscar Luna, los concejales Karina Maldonado, Sebastian Cutrona y Andrés Cejas, el secretario de Gobierno del Municipio Ricardo Zalazar, la Diputada mandato cumplido Clara Vega, Patricia Rippa, Gabriela Rodríguez, entre otros.

Por su parte, el demandante Miguel Medina, informó que: “solicitamos al Tribunal Superior de Justicia que de manera inmediata, SUSPENDA el proceso que está convocado para el 27 de enero próximo. Porque es ilegal, ilegítimo y es arbitrario”, concluyó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad