Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS PUSO EN FUNCIONES A GRISELDA HERRERA

La Rioja, con todo su potencial turístico, industrial, artesanal, poético, cultural y musical, fue participe y protagonista de la Noche de Casas de Provincias que se concretó en la sede institucional de la provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Gobernador Sergio Casas participó del evento y puso en funciones a la flamante titular de Relaciones Institucionales Griselda Herrera.

En el marco del programa “Recorré tu país en una noche”, se llevó a cabo ayer “La Noche de Casas de Provincias” en la sede de la representación provincial ubicada en el corazón de la metrópolis donde además tienen asiento las 24 provincias y regiones del país.

En la séptima edición del evento, el Gobernador de La Rioja Sergio Guillermo Casas recorrió los stand de exhibición de los productos regionales, como así también degustó de las propuestas gastronómicas y de las promociones de Talampaya y de la Chaya 2019.

El mandatario junto a la titular de Casa de La Rioja Griselda Herrera, presenció el show y música en vivo del  Grupo Toma Josho que deleitó de riojanidad a todos los asistentes con sus coplas y vidalas chayeras, al igual que Pablo David Toledo que interpretó zambas tradicionales, como Noche y Albahaca, Zamba de Usted, Coplas del Valle, Patios de la Casa Vieja y Nostalgias Riojanas, entre un ramillete de temas netamente riojanos.

Al continuar la actuación de artistas, Los Legales desplegaron su actual trabajo discográfico en el marco de cumplir sus 10 años de formación. Al igual que lo presentado en el Teatro Víctor María Cáceres y en el Paseo Cultura Castro Barros, el grupo recorrió todo su repertorio que fue reconocido por el público. Por su parte y para cerrar el espectáculo La Diablera, integrado por hijos de riojanos, hizo vibrar Casa de La Rioja con chayas populares y todo el carnaval del norte.

Cabe resaltar que en la presente edición de la Noche de Provincias, La Rioja, además del arte, gastronomía, muestras y numerosas propuestas culturales, promovió la elección del Parque Nacional Talampaya como una de las siete maravillas de Argentina y la promoción la Chaya 2019 que se realizará del 7 al 11 de febrero en la ciudad capital y en la cual cumplirá sus bodas de Oro.

Junto al Gobernador, además de la titular de Casa de La Rioja, se encontraban presentes el ministro de Educación Juan Luna Corzo y los secretarios de Turismo, de la Gobernación y de Prensa, Álvaro del Pino, Gastón Mercado Luna y Luís María Solorza, respectivamente.

Con una excelente concurrencia, el público pudo obtener información sobre todos los atractivos turísticos de la provincia, y degustar las propuestas gastronómicas que presente La Rioja, tales como los productos de aceitunas Victoria, Bodega San Huberto, de Cooperativa La Riojana, de Aceitunas Petrus, industrias El Matucho con todo su variedad de aceitunas y conservas, además de los tejidos y prendas del Mercado Artesanal.

La Noche de Las Casas de Provincias, en donde participan las representaciones de las 24 provincias, es organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), donde numerosos artistas de todo el país se presentan en los múltiples escenarios en los que se distribuye el evento. Espectáculos, gastronomía, artesanías, sorteos, degustaciones, muestras artísticas, juegos, visitas virtuales y música en vivo de cada una de las provincias argentinas, integran las diversas propuestas que el público pudo disfrutar recorriendo los tres circuitos en los que se organizan las Casas, de acuerdo a su ubicación geográfica.

Para recorrer toda la Argentina en una noche, este evento se divide en tres circuitos, ubicando a La Rioja en el circuito de barrio Norte, reunió a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, San Luis y nuestra provincia.

El atractivo preferido de los visitantes fue el recorrido virtual del imponente Parque Nacional Talampaya, que promovió la votación del patrimonio de la Humanidad como una de las siete maravillas de Argentina, a través de proyecciones audiovisuales y gráfica del jefe de guarda parques José Gallo quién acompañó, imaginariamente, el recorrido en una maqueta de todo el parque contando experiencias de las formaciones geológicas, su cuidado y preservación.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad