Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

YOMA CUESTIONO A YOMA POR LA RE-ELECCION DE CASAS

El hermano del embajador argentino en Perú cuestionó a Cambiemos por pretender nominar al candidato del peronismo.

El abogado José Tomas Yoma salió al cruce de la oposición que pretende sancionar anticipadamente al gobernador Sergio Casas, imitando las proscriociones del peronismo, algo que no existe en el derecho argentino. Además, consideró que el Justicialismo “fue impiadosamente proscripto gran parte de su historia”.

José Tomas Yoma, -hermano del embajador argentino en Perú, aliado del presidente Macri-, expresó en twitter su postura sobre el posible candidatura de Sergio Casas, para ser reelecto gobernador de La Rioja.

“La Rioja es autónoma, su Constitución se enmarca en la materia: "Derecho Público Provincial" y no es revisable por los Jueces Federales así sea la CSJN. Hay innumerables fallos en ese sentido.1) Elige sus autoridades. 2) Administra sus recursos. 3) Dicta sus leyes”, expresa en la red social.

Además, consideró que es una "vieja" y "mala" costumbre de la oposición de pretender "nominar" el candidato del peronismo, “pertenece a épocas pasadas y no encuentra espacio hoy”.

“La sanción ´ex antes´ no existe en el derecho, siempre es ´ex post´, se lo quiere sancionar "anticipadamente" al gobernador Casas, imitando las "proscripciones" al peronismo”, reclamó Yoma.

Asimismo, el letrado dejó en claro que “el peronismo fue impiadosamente proscripto gran parte de su historia, es bueno recordarlo para defenderse de solapadas intenciones de regresar a esos tiempos violentando expresas normas constitucionales, se quiere "imponer" desde fuera del Partido Justicialista quienes deben ser sus candidatos (art. 77 C. LR)”.

Finalmente, Yoma dejó en claro que a veces no coincide con su hermano, que representa a Cambiemos, pero no tiene intenciones de confrontar su postura con él.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad