Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JUEZ CARRIZO “EL EMPLEADO JUDICIAL NUNCA PODRA IGUALAR A UN ABOGADO” (Video)

“Vamos a ser sincero, y es algo que se dice siempre, por más que un empleado tenga 20 años o más, como empleado judicial, nunca, pero nunca, va poder igualar a un Abogado, porque es su especialidad, porque ha estudiado para ello, porque hay una gran cantidad de cosas que se estudia en la Universidad que no la obtiene solamente uno con la práctica”, dijo el Juez.

Alberto Carrizo, es jefe de trabajo práctico de la Universidad Nacional de Chilecito, desde hace 5 años, de la materia Derecho Procesal Penal.

Carrizo opino que es una excelente idea de que la Universidad este en la calle, y “esto de consustanciar a nuestra Universidad con la comunidad, me parece una cosa muy importante, y yo siempre reclamo que tenemos una gran cantidad de Abogados que salen, egresan de nuestra Universidad de Chilecito, y yo veo, porque soy profesor ahí, que hay algunos que son de muy buena calidad, muy buenos profesionales, y que me encantaría que sean incorporados como empleados en el poder judicial nuestro, para poder jerarquizarlo”.

“Vamos a ser sincero, y es algo que se die siempre, por más que un empleado tenga 20 años o más, como empleado judicial, nunca, pero nunca, va poder igualar a un Abogado, porque es su especialidad, porque ha estudiado para ello, porque hay una gran cantidad de cosas que se estudia en la Universidad que no la obtiene solamente uno con la práctica”.

“Esto no va en desmedro de los empleados, que los hay y muy buenos, pero quiero decir, hay que jerarquizar a las profesiones y jerarquizar también la carrera judicial”, sentenció el Juez Carrizo.

Los jueces tenemos que levantar nuestro nivel

Opina que cuando “se eleva el nivel jurídico, los jueces también tenemos que levantar nuestro nivel, y redunda en beneficio de la administración de justicia”.

Hace falta una alcaidía en Chilecito

“Es un reclamo desde hace muchos años, periódicamente nos mandan una nota el comisario de la Regional, el comisario de la comisaria primera, diciéndonos, pidiéndonos que tratemos de mandar algunos de los detenidos que tenemos alojados acá a la alcaidía de la Ciudad Capital, para poder descomprimir la cantidad, porque se juntan los contraventores con los penales, y no es un mejor lugar. La alcaidía que tiene la Ciudad Capital, en nuestra comunidad sería muy importante”, finalizó Carrizo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad