Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EXPOSICION AGROPECUARIA Y ARTESANAL EN VILLA CASTELLI

Se desarrolló la VI Exposición Agropecuaria y Artesanal en la Granja Experimental Sol Bermejo de Villa Castelli. Con distintas actividades programadas como capacitaciones teóricas y recorrido del campo donde se desarrollan producciones agrícolas, visitas a los stands, corrales, maquinaria con explicación de funcionamiento, participación en la elaboración de productos regionales como quesos, dulces y degustaciones.

Acompañó esta nueva edición de la Exposición Agropecuaria y Artesanal el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, el secretario de Agricultura y Recursos Naturales Renovables  Brizuela y Doria en representación del gobierno provincial, quienes junto a productores, alumnos, técnicos y visitantes disfrutaron de recorridos por las instalaciones de la Granja Experimental.

Capacitación y entregas

Los alumnos de las escuelas visitantes, recibieron además charlas explicativas sobre los diferentes procesos agrícolas, como la cosecha y enfardado de alfalfa.

Los funcionarios entregaron semillas y herramientas agrícolas a instituciones y establecimientos escolares, para el desarrollo de sus huertas.

“Una fiesta del trabajo”

En el marco del recorrido por el predio, el ministro Fernando Rejal puso de manifiesto su beneplácito de participar en “una fiesta del trabajo” como lo es este tipo de eventos resaltando, “aquí se conjuga el esfuerzo y el compromiso de cada productor de Villa Castelli y de la región, de la laboriosidad, de mantener la tradición en la elaboración de productos como quesos y dulces que viene de generaciones transmitidos como ejemplo de sustentabilidad familiar”.

“Acompañar a los alumnos en las capacitaciones y el contacto con la tierra y lo que ella ofrece a través de la producción, es poder incorporar en sus mentes y sus corazones la dignificación que otorga el trabajo y seguramente esto lo llevarán a lo largo de sus vidas”.

Los años por venir

“El gobierno provincial que conduce Sergio Casas tiene sus ojos puestos en la producción como una línea directa de progreso en este presente, como así también en la proyección de los años por venir, es por ello que seguimos acompañando a cada productor y sus familias”, expresó Rejal agregando, “se asiste como una medida inmediata, pero además paralelamente se trabaja en el logro de objetivos dispuestos en la planificación de acciones que se tienen como política de Estado para la producción riojana”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad