Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBIERNO PRESENTO A SINDICATOS DOCENTES UNA SERIE DE PROPUESTAS SALARIALES

Tras mantener una reunión con los referentes sindicales de SELaR, AMET, UDA y AMP, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, les presentó una serie de propuestas del Gobierno con respecto al 3er aumento del año. Una de las opciones es un incremento del 16 % al básico y la otra es aplicar, bajo la modalidad FONID, la incorporación de $ 2.500 pesos por cargo. Además, el ministro ratificó el bono de $ 10 mil para los docentes por persona. Ahora los sindicatos deberán  analizar las propuestas con sus afiliados y el jueves  volverán a reunirse.

“Hemos puesto sobre la mesa distintas opciones,  entre ellas aplicar el aumento sobre los mismos montos que se dio para los empleados públicos, es decir, un 16 % al básico y el bono de 10 mil pesos”, explicó el ministro de Educación.

Agregó que “la otra propuesta es aplicar un suma fija, bajo la modalidad FONID, de $ 2.500  por cargo, es decir, que los que tengan dos cargos percibirán $ 5.000”.

“Desde el gobierno consideramos conveniente aplicar la segunda propuesta por el momento económico que están viviendo  los trabajadores y además hemos despejado las dudas respeto del bono, que se aplicará para los docentes al igual que los demás empleados de la administración pública siendo abonable en el mismo tiempo y con los mismos montos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad