Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

AUMENTO SALARIAL: PARA SILVIA GAITAN “REALMENTE FUE UN ANUNCIO ESPERADO POR LA COMUNIDAD, Y NOSOTROS DAREMOS EL 19 DE NOVIEMBRE AUMENTO A LOS PIL, MAS LA OBRA SOCIAL APOS” (Audio)

El aumento a los PIL Municipales, que es la equiparación que sería de $ 5 mil pesos, mas la Obra Social APOS, le otorgara un aumento a los programas y ayudas, y dijo que buscara un bono de fin de año para estos trabajadores.

Opina la jefa comunal del segundo Departamento más importante de la Rioja, que es “un dinero que va a circular dentro de nuestra comunidad y es un gran aliciente a este 40% de inflación que nos llevo las políticas del gobierno nacional”.

“Es un día importante, un anuncio importante, un 16% al básico y por supuesto estos $ 10 Mil pesos que fue una sorpresa para todos, y lo tenía bien guardado el gobernador, y entendiendo que es beneficioso para nuestra gente en este mes de diciembre, donde se generan tantos gastos, con las escuelas, lo que es fin de año, por las fiestas que tenemos que celebrar las familias cristianas”.

“No hablamos solo del 16%, si tenemos en cuenta los dos aumentos del año, quiere decir que fue un aumento del 35% anual, más lo que significa el porcentaje de estos $ 10 Mil pesos que tan bien van a venir a nuestros Empleados Públicos, y que va a generar un movimiento económico de más de $ 200 Millones de pesos circulando en la provincia, en los comercios de la provincia de la Rioja”.

“También es un poco de llevar tranquilidad a los comercios que sabemos que no la están pasando bien, y la verdad que es una alegría, no solo para los empleados de planta, sino también para todos los programas que dependen del gobierno provincial del aumento de $ 600 pesos, y un bono de $ 5 mil pesos, que para muchas familias dependen de este programa para llevar la economía de su familia”.

PIL MUNICIPAL

“El lunes 19 de noviembre o martes 20 de noviembre, vamos a estar haciendo nosotros el anuncio de aumento salarial, trabajo silencioso con el Ministro de Hacienda, con la venia del Gobernador, y es la primera vez que lo digo por un medio. Hemos venido trabajando con el Ministro de Hacienda, con nuestros Diputados, el Dr. Herrera (Ricardo), y el Dr. Fonzalida (Lázaro), trabajando con nuestro Secretario de Hacienda en distintas reuniones, donde el Gobernador reconoce la planta PIL de Chilecito, y en esta lucha que no solamente fue de ellos, sino que fue en estos tres años, una lucha permanente de un compromiso que he adquirido con ellos, le hemos venido cumpliendo, porque lo hemos recibido con $ 2.200 pesos, y hoy cobran $ 5.900 pesos, quiere decir que en nuestras posibilidades su sueldo valla elevando como corresponde, y que por derecho se lo han ganado”.

Aumento que será importante para los empleados PIL municipal

“Fue una gestión importante que hemos realizado con los diputados, y hoy tenemos la venia del gobernador para continuar en esta semana con las distintas reuniones con el Ministro de Hacienda quien está haciendo los números pertinente para el aumento que será importante para los empleados PIL municipal, y en donde aspiramos de alguna manera, y anhelamos de todo corazón que es lo que ellos desean”.

Equiparación

“La equiparación se trata de un monto importante de dinero, estamos hablando de más de $ 5 mil pesos por empleado, que es para lograr la equiparación, y si hacemos un total de plata es mucho, y nosotros tenemos que pensar en las políticas que tenemos que llevar adelante, pero si, será un aumento importante”.

Obra Social APOS a los PIL

“Yo solamente les estoy pidiendo  11 días para hacer junto con ellos, junto a la comisión y junto a otra gente que nos acompaño, el anuncio para todo los Empleados PIL como también el anuncio da los contratos que tiene el municipio, y sobre toda las cosas, estas personas que son mi gran compañera de trabajo, como son las personas que trabajan todo los días a las 5 de la mañana, que se levantan a limpiar la Ciudad, como son los programas de servicios públicos, como también toda la muchachada de recolección de residuos, que estamos evaluando de cuanto será el aumento implementado para ellos, y porque no también, pelear un bono para todos ellos para fin de año”.

Podría estar el gobernador para estos anuncios

Manifestó que no puede hablar de numero hasta “no cerrar con el Ministro de Hacienda, y como dijo el gobernador, hay que ser cauto, responsables, porque se trata de números, y hay que saber que se tiene en la mano, con qué contamos, con qué nos apoyara el gobernador, y es muy probable que en estos anuncios este el gobernador”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad