Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FUERTE RESPALDO A SERGIO CASAS

Luego del acto donde se concentró la gran mayoría de la dirigencia peronista riojana para celebrar el Día de la Lealtad, las manifestaciones en apoyo al discurso del presidente del Partido Justicialista Sergio Casas, fueron unánimes por parte de los dirigentes presentes que coincidieron en destacar el llamado a la unidad de todos los justicialistas de la provincia y la defensa de los principios sociales, bandera excluyente del Peronismo.

Casas fue el último orador en el acto desarrollado en el sindicado de Luz y Fuerza, ante más de cinco mil personas, acompañado por más de 25 dirigentes gremiales, 16 intendentes y 26 diputados provinciales. También estuvieron el diputado nacional Danilo Flores, ministros, secretarios, concejales y otros dirigentes del peronismo de toda la provincia. Más de 40 emisoras de radio y cuatro canales de televisión transmitieron el acto.

El ministro de Producción, Fernando Rejal dijo: “Todo el acto me pareció bárbaro, extraordinario. Ha sido una jornada bien peronista” y destacó la presencia del gobernador y presidente del Partido Justicialista, Sergio Casas, de la mayoría de la dirigencia riojana, la participación popular. “Me pone orgulloso”, afirmó.

“Me tocó en esta oportunidad acompañar en la organización de este hermoso evento, y hubo un entusiasmo inusual”, aseveró el dirigente chileciteño.

Rejal agradeció a las organizaciones populares, a los sindicatos que estuvieron presentes, a los compañeros del Sindicato de Luz y Fuerza que abrieron sus puertas para recibir a la dirigencia, a las compañeras que lamentablemente por las políticas implementadas por el gobierno nacional perdieron sus puestos de trabajo y que estuvieron también expresando lo que significa para ellas el peronismo, y que un gobierno peronista les abra las puertas de una cooperativa para poder llevar el sustento nuevamente a sus hogares. “Todo eso hace un coctel, una mezcla de sensaciones que me emocionan muchísimo”.

Van por los trabajadores


A su turno, la diputada provincial Teresita Madera, con respecto a las palabras del gobernador, manifestó: “Fue un discurso de unidad pero también de reflexión sobre la situación que estamos viviendo, sobre todo los trabajadores”.

“Creo que el día de hoy, el Día de la Lealtad ha servido para que volvamos a reflejar cuáles son los principios que todo peronista debe tener, y volver a reavivar el compromiso que los peronistas tenemos con nuestra gente”, señaló.

También agradeció al Sindicato de Luz y Fuerza y dijo: “Hoy en el Sindicato de Luz y Fuerza, a quien nosotros agradecemos inmensamente, ha habido un compromiso concreto por parte del gobernador y presidente de nuestro partido de defender a nuestros trabajadores”.

“Hoy lo que están haciendo es atentar contra los sindicatos -en alusión a las políticas del gobierno nacional- contra las instituciones que han sido derechos de los trabajadores, e ir por los sindicatos significa después ir por los trabajadores”, aseveró.

De esta manera ratificó: “Nos tienen que encontrar unidos, defendiendo con mucha claridad cuáles son las principales banderas que ha tenido el peronismo y que son justamente la justicia social y el trabajo de nuestra gente”.

Es un líder indiscutible


El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, dijo: “Fue una convocatoria muy amplia de todos los sectores que componemos el Movimiento Nacional Justicialista, reivindicando a la juventud, a las mujeres, a las clases trabajadoras que han sido los artífices de la construcción del 17 de octubre, que después dio nacimiento al peronismo”.

Recalco además el discurso del gobernador y señaló: “Hizo un discurso bastante elevado que lo convierte en un líder del peronismo indiscutible. Su fuerza, sus propuestas, sus ideales, su transparencia, y con su ida y vuelta con la gente, realmente es sorprendente”.

“Han estado todos los sectores del peronismo representados en este acto, el gobernador ha tenido un discurso de muy alto nivel en la convocatoria y de mucho contenido peronista relacionado con el contexto político, económico y social que vive el país y que sufre la provincia.  Aun así no nos damos por vencidos, necesitamos que todos los cuadros del peronismo estén unidos”, concluyó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad