Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA FAMILIA DEL DR. SALINAS AGRADECIO AL GOBIERNO LOS HOMENAJES AL ILUSTRE RIOJANO

Hugo Alberto Salinas, nieto del Dr. José Santos Salinas, manifestó en nombre de la familia presente, el agradecimiento al gobernador Sergio Casas y el Gobierno de la Provincia por el reconocimiento y homenaje brindado al maestro y ministro destacado.

En el marco del acto por el centenario de la Escuela Normal de Olta, donde fue homenajeado el maestro y ministro ilustre, Hugo Salinas expresó en nombre de la familia del Dr. José Santos Salinas: "nos sentimos honrados y muy emocionados por hacernos partícipes de estos actos de homenaje". "No nos hubiéramos imaginado que habiendo pasado 100 años estemos reunidos junto a ustedes, celebrando el centenario de esta escuela que formó parte de las 37 escuelas públicas creadas durante su mandato como Ministro de Justicia y Educación Pública en la primer presidencia de Hipólito Irigoyen", manifestó.

Asimismo, agradeció al gobernador Sergio Casas y su equipo de trabajo "que hicieron posible nuestra presencia aquí hoy".

Para finalizar su saludo y a modo de recordarlo, el nieto leyó las palabras escritas por el Dr. José Santos Salinas un 12 de octubre de 1916. "El juez como el maestro deben tener una conducta pública y privada sin mácula porque la moral es una. No hay una moral pública y otra privada. Deben ser como el espejo donde se mire la población entera, como un libro abierto en cuyas tersas páginas se lean diariamente ejemplos de labor, de virtud, de lealtad, de austeridad y hombría de bien. José Santos Salinas", expresó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad