Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN CHILECITO, SERGIO CASAS HIZO UN CONTUNDENTE LLAMADO A LA UNIDAD DEL PERONISMO (Video)

El presidente del PJ riojano, Sergio Casas sostuvo este jueves, en un acto realizado en el partido Justicialista de Chilecito, ante una multitudinaria concurrencia de público, que “debemos estar más unidos que antes” y pidió a la Nación y sus dirigentes locales que reconozcan sus errores. También dijo que deben ser más agradecidos al justicialismo quienes llegaron a los cargos de su mano.

El mandatario expresó su agradecimiento por el recibimiento que tuvieron en este acto, en la sede del PJ, por todos los dirigentes justicialistas de la Perla del Oeste y a los afiliados chileciteños, tras lo que destacó que “siempre es un placer venir a este departamento, en cada actividad institucional nos han recibido con mucho cariño, no solo las autoridades, sino fundamentalmente el pueblo”.

Casas señaló que “he asumido el desafío de presidir el PJ de La Rioja, es un honor ser su titular y en ese aspecto decía que desde entonces nunca tuvimos una reunión dirigencial y estaba prevista esta visita institucional y aprovecho la oportunidad para hacerme cargo formalmente de este PJ, para lo cual teníamos que estar todos los sectores, los dirigentes, todos los que lo representan, es lo que dice la marcha, todos unidos triunfaremos, es el deber y el mandato de la historia”.

El titular del PJ expresó: “quiero recordar a todos aquellos que mantuvieron viva la llama del peronismo, hombres y mujeres, que en momentos muy difíciles para la Patria estaban ahí para custodiar nuestros símbolos, el legado de Perón y Evita” y agregó que “el peronismo no solo es un partido, una herramienta, sino que es un sentimiento, se transmite con cada abrazo de hermano, con la filosofía de vivir pendiente de las necesidades de la gente. No hay doctrina en el mundo que se asemeje a la nuestra y me siento orgulloso de pertenecer y siempre daré gracias de ser riojano y peronista”.

Homenaje

Además remarcó “quiero rendir homenaje a todos estos compañeros y compañeras que me acompañan, es un momento difícil para todos, pero venimos porque el peronismo es la fe y la doctrina, de tener una mirada para todos y en especial para los que más necesitan”.

Casas puntualizó que “a este gobierno nacional, y lo digo con suma prudencia porque es un gobierno democrático, el peronismo no fue ni será golpista, queremos que le vaya bien, pero a quienes representan el gobierno central, y a sus personeros en la provincia, les digo que se acuerden de sus promesas, no les quiten más cosas a los jubilados, a los trabajadores,  devuelvan los puestos de trabajo de las industrias, de los comercios”.

“Estamos para apoyar democráticamente, pero tienen que hacerse cargo de sus errores”, enfatizó y acotó que “vamos a recorrer toda la provincia, para hablar con todos, acá no soy el gobernador, sino un compañero, nadie es más que nadie”.

El presidente del PJ riojano sostuvo que “hoy me toca estar arriba, como estuve abajo antes y lo puedo hacer de nuevo para dejar el lugar a otros. El peronismo va a vivir siempre” y en ese marco puso en valor que Chilecito “fue cuna de grandes dirigentes, y a todos les quiero agradecer”.

En este punto, Casas mencionó como merecedores de un gran homenaje al Profesor Alberto Cavero, Marta Rivadera y Teresita Cavero.

También expresó que “respeto mucho al movimiento obrero, siempre ha sido la columna vertebral del movimiento nacional justicialista y entiendo los reclamos , pero a quienes nos toca administrar con responsabilidad a veces no podemos dar lo que nos piden, por eso mejor que prometer es realizar y mejor que decir es hacer”.

Tuvo palabras para el ex gobernador riojano, Cavero, “que fue un caballero de la política, un ejemplo de honestidad y hombría de bien y no puede ser recordado por ese decreto que nos piden que deroguemos”.

Casas manifestó que la unidad del peronismo “es urgente en el país, para que vuelva la dignidad del pueblo argentino y vuelva a marchar a la vanguardia como lo hizo con Evita y el General” y agregó, dirigiéndose a los más jóvenes, “tenemos que participar en la política, seguir un hilo conductor, Perón decía que un buen dirigente, para serlo, hacía lo que el pueblo quería”.

Casas resaltó que “compañero que critica a otro compañero, es porque se está pasando a las filas del adversario. Los trapos sucios se lavan dentro de la casa. Nuestras diferencias se dirimen en la Casa de Todos” y agregó que “el peronismo es convocante también de todos los sectores que piensan distinto pero que tienen la misma meta de trabajar por el pueblo, hemos sido frentistas por el bienestar del pueblo”.

“Con este peronismo unido, desde Chilecito, tenemos que convocarlos a todos, a la riojanidad, a aquellos que no se sienten contenidos en el partido, que vengan, estamos con los brazos abiertos para recibirlos, para que juntos pensemos en lo mejor para el pueblo de La Rioja”, enfatizó.

Hay que ser agradecidos

También señaló que “las diferencias con el puerto han sido históricas, pero no vamos a claudicar jamás, nos han matado a los caudillos, mataron a Angelelli, nos empobrecen, pero acá estamos, de pie” y precisó que “hoy estamos sometidos a políticas de difamación y desprestigio, lo hacen con herramientas que esos gobiernos peronistas pusieron en beneficio de todos, como internet y la telefonía, pero les pido que las usemos para construir diálogo”.

Por otra parte, Casas remarcó que en cada abrazo “nos devuelven las ganas, las fuerzas, quiero que nos demos un abrazo cada vez que nos encontremos dejemos las palabras de agravio, el peronismo es afecto, no es deslealtad, no es agredir al otro, siempre fue agredido el peronismo. El peronismo es amar al otro”.

“No podemos ser desagradecidos, no hubiera llegado a ser ni diputado provincial sino hubiera sido por el pueblo peronista y a ellos agradezco y vengo a poner todo lo que aprendí y seguiré aprendiendo y pido las disculpas por los errores cometidos, pero quiero llevar a este partido a la victoria y que los compañeros y compañeras nos ayuden”, afirmó.

Casas expresó que “ante cada crítica y difamación en las redes, vamos a ir lo más alto posible, para que no nos lleguen, como las águilas, no como las víboras que se arrastran en el barro.  Me extraña de aquellos que usan al peronismo para llegar a los cargos y se olvidan luego, deben ser un poco más agradecidos. Los invitamos a que se sumen al peronismo”.

“Quiero que se sumen, que me acompañen por toda la provincia, para que el justicialismo pueda unir a todas las fuerzas para luchar juntos por nuestros hermanos. Me debo a toda La Rioja, no importa lo que digan, ustedes me conocen, estamos para servir y no para ser servidos. Nuestro objetivo debe ser estar unidos más que nunca y vamos a contestar con más unidad a los golpes”, concluyó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad