Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA UNdeC REALIZA LA SEGUNDA EDICION DE LA “SEMANA DEL ALGARROBO” (Video)

Lo confirmo la Lic. Sonia Mercado “nosotros estamos haciendo la segunda edición de la semana del algarrobo, el año pasado ya se hizo y la idea es proteger el algarrobo,  sensibilizar  a la gente del uso que puede hacer del árbol, es mejor usarlo para diferentes cosas que talarlo”.

Según la profesional, el algarrobo tiene muchas propiedades para brindarnos, como está de moda “se lo utiliza para dietas, aporta mucho valor nutricional, fibra, es bueno para los celiacos, y la harina del algarrobo”.

“Es algo cultural, la gente ve al algarrobo y ve como algo malo, y nosotros en San Nicolás tenemos muchos algarrobo por suerte, en los Sarmientos hay varios algarrobo que proveen de sombra, la gente deja los autos debajo del algarrobo, y no se dan cuenta de todo los beneficios que tiene el algarrobo, y el aporte al medio ambiente, y la idea es preservar lo poco que tenemos y si podemos plantar más seria genial”.

En el ingreso de la Ciudad se hará un paseo del algarrobo, “se plantaran 15 algarrobo y eso se lo mantendrá por la municipalidad, y si bien al principio el algarrobo necesita ayuda, después crece solo, y no es que necesita que lo rieguen. El algarrobo tiene un crecimiento lento, las raíces van buscando agua a unos metros que sean posibles, hasta 50 y 60 metros busca agua, por eso se mantiene aunque nadie lo riegue, y eso es el beneficio de tener algarrobo acá, que si usted no lo riega lo tendrá igual, y si le echa agua es posible que crezca rápido en menos tiempo”.

Para finalizar, Mercado dio a conocer que están trabajando con los estudiantes de la Escuelas agrotécnica de “Tilimuqui, Nonogasta, Vichigasta y Pituil, haciendo plantines y veremos el proceso porque es la primera vez que se hace acá en la zona”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad