Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBERNADOR CASAS ENTREGO 56 VIVIENDAS Y 15 MODULOS HABITACIONALES EN LA CAPITAL

El gobernador Sergio Casas entregó  56 viviendas correspondientes al programa "Autoconstrucción Asistida" y 15 módulos habitacionales del programa “Llave en mano – Lotes del Estado”, ambos ejecutados con fondos aportados en su totalidad por el Gobierno Provincial.

Las 56 viviendas por "Autoconstrucción" que se ubican en el Barrio San Expedito poseen dos dormitorios, esta operativa se caracteriza por ser ejecutada por sus propios dueños o por obreros contratados por ellos mismos, para esto se les otorgan los materiales necesarios y se les asiste a través de equipos técnicos en la construcción.

Este proyecto significó una inversión de aproximadamente $7.641.774 pesos, utilizados para la compra de los materiales por parte del estado Provincial.

Por otro lado, las 15 unidades habitacionales del programa "Llave en Mano" se emplazan en lotes otorgados por el estado Provincial de la manzana colindante al Barrio Santa Rosa II de la Capital, delimitado por calle Proyectada Nº 1051, 1014, 1049 y 1022.

Dichos módulos constan de una superficie aproximada a 36.61 m2 y cuentan con un baño, cocina comedor, lavadero exterior y un dormitorio con posibilidades de ampliación.

Estos módulos habitacionales comprenden un presupuesto de $5.507.810 de inversión aportados en su totalidad por el Gobierno Provincial y significan una solución más para combatir el déficit habitacional.

Participan del acto  la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador de Vivienda Diego Rivero y el subadministrador de Vivienda Hugo Vera. También participan los diputados provinciales Uriel Vargas (vicepresidente del Bloque Justicialista), Daniel Miranda (presidente del Bloque de Cambiemos), Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Andrés Navarrete, Roberto Luna, Maricel Muñoz, Jorge Salomón, Florencio Bazán, Raúl Andalor, Ariel Oviedo, Juan Ramón Romero, Ricardo Herrera, Antonio Godoy, la intendenta de Arauco Florencia López, los ministros de Industria Rubén Galleguillo, de Salud Judit Díaz Bazán, los secretarios de Educación María Martínez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

En su saludo a las familias que hacen realidad el sueño de la casa propia, el gobernador Sergio Casas recordó que el año pasado visitó la zona y observó cómo estaba detenida la obra.

A la vez, agradeció la presencia de una importante cantidad de diputados provinciales. "Con el esfuerzo de todos, si estamos juntos es mucho mejor", expresó. De esta manera, hizo referencia a la situación del país que no es buena, consecuencia de las políticas nacionales. Al respecto, sostuvo que "es un gobierno democrático y lo tenemos que apoyar democráticamente para que cumpla, pero a La Rioja también le tiene que ir, más allá de cualquier posición ideológica". "Para nosotros el único interés es estar del lado de la gente y cuando está la necesidad de la gente no hay nada más importante", remarcó. Del mismo modo el gobernador instó a que "tenemos que ser un equipo donde la prioridad de los recursos para nosotros es fundamental"

Asimismo, comentó que ayer se presentó el Presupuesto nacional, donde se incorporó para La Rioja el mismo monto que el año pasado, "pero vamos a hacer fuerza para que nos den lo que legítimamente nos corresponde", afirmó y expuso que con los fondos que le corresponden a La Rioja "vamos a poder seguir ayudando a nuestra gente".

Más adelante expuso: "Venimos a traer un mensaje de fe y esperanza; compartir sus alegrías; esta alegría de tener la vivienda". Además, Casas indicó que este tiempo de crisis "es tiempo de oportunidad". "A lo que le llaman ajuste y crisis nosotros le vamos a poner el hombro y vamos a seguir haciendo viviendas", aseguró.

Así también dio a conocer que se trabajará para que la línea del colectivo pueda pasar por esta zona "para que puedan estar conectados con el resto de la ciudad".

Así también dijo que continuará la ejecución de obras con esta mecánica. "Vamos a poner las bloqueras, vamos a generar empleo", manifestó, a la vez que se firmó el compromiso de seguir gestionando el Corredor Bioceánico. "No bajemos los brazos. Hay un equipo de gente, Dónde están los intendentes, los diputados, los ministros, que queremos renovar el compromiso permanente de seguir trabajando junto a nuestro pueblo", enfatizó.

Luego, el gobernador convocó a "aunar ese vínculo, nada nos puede destruir, con afecto tenemos que seguir construyendo". En este marco parafraseó a monseñor Enrique Angelelli quien decía "Hay que seguir andando nomás" y llamó a "no detenernos en el pasado que nos castigó mucho". Por eso reivindicamos a los caudillos, dijo y agregó que "nosotros seguimos teniendo esa estirpe pero queremos cambiar la historia, dar un paso adelante".

Finalmente, expresó la alegría de hacer entrega de estas viviendas a familias de La Rioja y convocó a apoyar a los dirigentes comprometidos con el pueblo con hechos reales.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad