Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

$ 160 MILLONES PARA EL BARRIO POMAN- SERGIO CASAS Y SILVIA GAITAN DARAN INICIO AL PROYECTO DE URBANIZACION (Audios)

Se trata del programa PROMEBA, es el proyecto de intervención urbana de los Barrios el Nevado y Poman Norte. Se construirá Plaza, la misma tendrá juegos, cordón cuneta, asfalto, red de cloacas, iluminación, etc. Este Proyecto se lo presentaron a Amaya junto a Julio Martínez y no salió.

En el marco de la firma del acta de inicio de la Mesa de Gestión del proyecto de intervención urbana en la ciudad de Chilecito, zona "Gran Pomán", la jefa comunal de la Perla del Oeste Silvia Gaitán señaló que es el primer proyecto del PROMEBA que se realiza en el interior de la Provincia. Además destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial: "agradezco a mi compañero y amigo Sergio Casas porque con su política y decisión firme pudimos lograrlo, estoy segura que el gobernador pondrá la mirada de inclusión en cada departamento".

Durante la presentación del Proyecto de intervención urbana en la Perla del Oeste, que se realizará con el préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) - Unidad Ejecutora Provincial, la intendenta Silvia Gaitán expresó: "estoy muy emocionada por este trabajo mancomunado, porque pensamos que no íbamos a llegar y hace 2 años que venimos trabajando en esta justicia social".

De igual modo hizo mención a que este proyecto era un anhelo de todas las autoridades que pasaron por el departamento Chilecito y precisó que "hace años atrás las circunstancias quizás no se dieron, pero hoy gracias al apoyo de todos y del Gobierno Provincial hemos podido conformar este proyecto".

Remarcó que "a pesar de este momento tan difícil a nivel nacional, el esfuerzo de la Provincia es muy grande, porque después tendremos que devolver al banco los fondos aprobados, para poder llamar a licitación a los vecinos y que puedan ser dignificados con su hogar".

Seguidamente resaltó la figura del titular del Ejecutivo Provincial: "agradezco a mi compañero y amigo Sergio Casas porque con su política y decisión firme pudimos lograrlo, sin su apoyo jamás lo podríamos haber logrado". Afirmó que "es un desafío para nosotros y nuestro equipo técnico", y concluyó que "el gobernador seguro pondrá la mirada de inclusión en cada departamento".

En el acto donde se dio inicio a la Mesa de Gestión para la ejecución de obras del Promeba en Chilecito, el gobernador Sergio Casas destacó la importancia de estos trabajos y aseguró: “vamos a dejar sentada todas las bases para que cada uno de los Departamentos tengan una obra del Promeba”.

“Es un tiempo difícil pero si estamos juntos se pueden conseguir las cosas”, remarcó el gobernador en el acto que se realizó hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Asimismo, Casas resaltó la importancia del trabajo que lleva adelante el Promeba y explicó que las obras presentadas en esta oportunidad serán ejecutadas mediante un crédito del BID que paga la provincia, con la intervención de la Nación como contralor. En ese marco, hizo un reconocimiento al ministro del Interior Rogelio Frigerio y a Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación.

El titular del Ejecutivo Provincial resaltó que “esta es una tarea comunitaria”. A la vez, comentó: “hemos aportado a la presentación de proyecto y enhorabuena que será beneficiada la ciudad de Chilecito porque es la primera ciudad del interior en importancia dentro de la provincia”.

“También son importantes cada una de las localidades del interior”, enfatizó y sostuvo que por esta razón “vamos a dejar sentada todas las bases para que cada uno de los departamentos tenga una obra del Promeba”.

Más adelante el gobernador resaltó la figura de la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán y la gestión que lleva adelante en la comuna de la Perla del Oeste.

Así también, en su mensaje reafirmó la defensa a los trabajadores de La Rioja y llamó a la unión de todos los riojanos. “Más allá de nuestras convicciones ideológicas tenemos que estar juntos con una sola bandera que es la de La Rioja. Acá vamos a estar de pie. Tenemos que seguir trabajando juntos", manifestó.

Presupuesto nacional

Por otra parte, hizo referencia a que hoy se presenta el Presupuesto Nacional en el Congreso y expresó: “esperamos que a La Rioja le den lo que legítimamente le corresponde a los riojanos”.

“Esperamos que tenga una mirada contemplativa de reconocimiento para con todos los pueblos del interior pero fundamentalmente La Rioja que se le ha sacado un punto de coparticipación ya hace 30 años”, sostuvo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad