Domingo, Septiembre 23, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

CASAS CON GOBERNADORES Y MACRI: “TENEMOS LA TAREA DE DEFENDER A TODOS LOS RIOJANOS”

El gobernador Sergio Casas señaló en el planteo que efectuó hoy en la reunión con el presidente de la Nación que la tarea que tenemos es la de defender a todos los riojanos, dejar de lado los intereses mezquinos individualistas, personalistas. “Hoy el país nos necesita a todos y también La Rioja nos necesita a todos”, afirmó.

El mandatario riojano participó del encuentro con el jefe de Estado que se realizó en la Casa Rosada junto a otros mandatarios provinciales para tratar el tema de los fondos para las provincias que estarán contenidos en el Presupuesto Nacional 2019.

Casas -que fue uno de los oradores durante el encuentro con el Jefe de Estado- comentó que en la reunión las provincias elevaron su pedido por los fondos que cada distrito necesita a la vez que reiteraron su planteo respecto de la restitución del Fondo Sojero.

Más obra pública, mantener el subsidio al transporte, Fondo Sojero y trabajadores despedidos de la SAF fueron los ejes en torno a los cuales giró la reunión con Macri.

"Llevamos el planteo de que lo es necesario para las provincias y para La Rioja en particular vinculado al Fondo Sojero, defendiendo a la Secretaría de Agricultura Familiar porque no es posible que en la provincia los técnicos tengan que padecer la pérdida de las fuentes de trabajo. También planteamos el punto de coparticipación que legítimamente le corresponde a La Rioja. A esto ya lo habíamos planteado previamente en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Plantemos la necesidad de defender las políticas que protegen a los trabajadores", comentó Casas.

Casas habló sobre la importancia de contar con un presupuesto adecuado a las necesidades de la Provincia. "Todos los gobiernos necesitan de un presupuesto. Y el presupuesto tiene que ser justo, equitativo, equilibrado y distribuido como corresponde a una Argentina verdaderamente federal. Y esto es lo que hemos manifestado en la reunión, se lo expresamos al Presidente. Reclamamos las obras, más escuelas, más caminos, reclamamos el subsidio al transporte de la Nación porque nosotros no tenemos fondos para afrontarlo. En La Rioja nos hemos hecho cargo de un servicio urbano y queremos dar lo mejor para la gente", indicó.

Luego el titular del Ejecutivo Provincial dijo que también se planteó a Macri la situación de los trabajadores asalariados a la vez que pidió "dejar de lado las mezquindades y los individualismos". "Hablamos también de los trabajadores porque tenemos que cerrar los números pero con la gente adentro en todo sentido y de una manera equitativa para todos los riojanos, sin exclusiones. La tarea que tenemos es la de defender a todos los riojanos, dejar de lado los intereses mezquinos individualistas, personalistas. Hoy el país nos necesita a todos y también La Rioja nos necesita a todos. Hoy hay que hablar de los problemas que tiene la gente porque el salario ya no alcanza como antes. Por eso también convoco a los comerciantes e industriales para que no remarquen los precios y podamos seguir viviendo en paz y armonía", expresó.

En este punto, Casas se esperanzó en que la Nación cumpla con la Provincia cuando fije el Presupuesto. "Nos llevamos la satisfacción de que siempre vamos a defender a los riojanos y los invito a todos a dejar de lado las peleas y los egoísmos. Es tiempo de unión y nos tenemos que estrechar en un abrazo fraterno para que La Rioja salga adelante", concluyó el mandatario.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad