Domingo, Noviembre 18, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

PAREDES URQUIZA DENUNCIO AL GOBIERNO PROVINCIAL POR FONDOS

El Intendente manifestó en conferencia de prensa, haber demandado al Gobierno provincial por retención de dinero en concepto de Coparticipación, y que dicho dinero es para el pago de los sueldos y no para funcionamiento.

El Dr. Alberto Paredes Urquiza manifestó que  “están cometiendo un delito, perjudican a todos los riojanos, porque la plata que no envían se traduce en menos asfalto, menos luminaria, menos servicios y ni hablar de la contante discriminación a nuestros empleados municipales, quienes son los que padecen la mezquindad de este gobierno déspota”.

“De acuerdo a los números brindados por el Ministerio de Economía de la Nación, información que puede ser consultada por cualquier ciudadano, la retención indebida de fondos de acuerdo a los fondos que ha venido recibiendo el Gobierno Provincial, le corresponden al Municipio de capital y no han sido enviados alrededor de $ 128.746.064,40 pesos,  $ 20  millones de pesos por mes que no son enviados sin ningún fundamento legal, ni razón institucional, más que la discriminación política hacia los vecinos de la capital”.

Con respecto a lo antes mencionado, dijo que “la provincia solo transfiere lo atinente al pago de sueldos y de quincena, no transfiere un solo peso para el pago de PEM, ni para bache, ni iluminación, para recolección, y nada que tenga que ver para gastos de funcionamiento, como lo establece la propia ley y la reglamentación que el propio Ejecutivo Provincial determinó en su momento”.

“Sé que el propósito y objetivo primordial de esta acción del Gobierno a través de sus Ministros, es provocarme un daño político a mí, que lo logran claramente, pero estamos dispuestos y firmes para hacer valer nuestros derechos, para pelear por lo que corresponde, no les estoy pidiendo ni un peso que no nos corresponda y hemos planteado reiteradamente que la Ley de Coparticipación es extremadamente injusta. Creo firmemente que a partir del año que viene, si la sociedad considera que la provincia debe pasar un cambio trascendental, a partir del año 2019 va haber una justicia independiente del poder político que tenga la capacidad de juzgar verdaderamente esta situación que hoy estamos denunciando”, finalizó el Intendente.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad