Domingo, Septiembre 23, 2018
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

CASAS: APOSTAMOS A CUIDAR EL SISTEMA, PERO DEFENDEMOS LOS FONDOS DE TODOS LOS RIOJANOS

El gobernador Sergio Casas ratificó su posición de apoyo al sistema al señalar que quiere que le vaya bien al gobierno nacional, pero también a La Rioja y por ello continuará el reclamo por el punto de coparticipación que fuera arrebatado en 1988y que son fondos de todos los riojanos. Dijo que “apostamos a un diálogo dándole a cada uno lo que le corresponde, “pero nosotros vamos a defender los fondos que son de todos los comprovincianos”. Previo a la reunión de gobernadores para el tratamiento del Presupuesto 2019, que se desarrolla en el CFI, en la Capital Federal, el mandatario riojano apostó a un diálogo fecundo y productivo, en donde cada provincia logre los fondos para su debido funcionamiento.

 

“Venimos reuniéndonos hace tiempo con los gobernadores, entendemos que todos los gobiernos deben tener su herramienta presupuestaria; queremos que le vaya bien al Gobierno Nacional, pero también queremos que le vaya bien a la provincia, en mi caso a La Rioja”, expresó Casas al tomar contacto con la prensa.

Además, el primer mandatario provincial explicó que “a La Rioja en el ´88 le quitaron un punto de coparticipación, algo que es vital para los riojanos, año tras año desde hace treinta años se viene componiendo con fondos extracoparticipables, que para nosotros es en compensación lo que se da”.

“Para este año nos tocaban 5.600 millones de pesos y el Congreso puso 2.800 millones, de los cuales nos están girando solo 1.400”, dijo y consideró que si piden un ajuste no queremos que pase por las provincias”, manifestó.

El gobernador expresó que “hay provincias que tienen obras, no digo que las dejen de hacer porque corresponden, pero también hay que fijarse en las provincias más chicas, las que formaron la República también se merecen lo que les corresponde”.

A La Rioja le han ajustado todo, más no le pueden sacar, tenemos los sueldos más bajos del país, nos afecta la quita del fondo sojero, vivimos en un país federal, cada uno que aporte lo suyo pero que a La Rioja, a las provincias del norte, nos den lo que legítimamente les corresponde.

En este sentido, Casas reiteró que “queremos que le vaya bien al Gobierno Nacional, apostamos a cuidar el sistema, pero queremos una cuestión más equilibrada”.

Consultado sobre si cree que hay tiempo de diálogo, expresó que “siempre hay tiempo de dialogar, el diálogo es productivo, es fecundo, con respeto, apostamos a un diálogo dándole a cada uno lo que le corresponde”. “Queremos y necesitamos el equivalente al punto de coparticipación que nos corresponde, también vamos a pedir por el fondo sojero”, subrayó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad