Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL PUEBLO DEL DEPARTAMENTO GENERAL FELIPE VARELA SE CONGREGO PARA CELEBRAR SU 137° ANIVERSARIO

El gobernador Sergio Casas junto al intendente Yamil Sarruf, el presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados Hugo Páez y la diputada provincial Maricel Muñoz, encabezaron los actos centrales por el 137° aniversario de departamento General Felipe Varela y 41° aniversario de la ciudad de Villa Unión. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Principal de la cabecera departamental, en donde se desarrolló el tradicional desfile cívico militar. En la oportunidad se realizaron entregas de insumos y fondos en beneficio de productores e instituciones educativas y deportivas, como así también escrituras a familias del Departamento.

La ceremonia central contó con el acompañamiento de la comunidad departamental, que disfrutaron de una tarde primaveral para celebrar el cumpleaños de su pueblo. Además, se contó con la presencia del vocal del Tribunal Superior de Justicia Luis Brizuela; los intendentes de Arauco Florencia López, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez y de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín; el diputado provincial Juan Amado; los ministros de Infraestructura, Juan Velardez y de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el administrador de Vivienda, Diego Rivero; el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, y de Ganadería, Rubén Echenique.

El acto protocolar comenzó con la tradicional Revista de Tropas por parte del gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf, y el saludo a la Agrupación "9 de Septiembre". A continuación se entonaron los Himnos Nacional y de La Rioja, y posteriormente se realizó la invocación religiosa a cargo del cura párroco Miguel Fronteras. Seguidamente se hizo entrega al gobernador del decreto 058/18 donde se lo declara Huésped de Honor del Departamento.

Entregas de fortalecimiento

Luego las autoridades provinciales y municipales hicieron entrega elementos e insumos para el Club de Fútbol Facundo, el Jardín de Infantes de la localidad de Aicuña, el Colegio Rosario Vera Peñaloza, la Unidad de Seguridad Vial, el Concejo Deliberante, la Escuela Guillermo Páez, la Escuela N° 352, el Jardín N° 19 Rosarito Extensión San Héctor Valdivesio, el Colegio de la localidad de Pagancillo, y el Colegio N° 231 de la localidad El Molle.

Además se hizo un aporte económico para la Sede Universitaria de Villa Unión; se entregaron 5 reproductores bovinos, 7 reproductores caprinos y fondos para compra de maíz y chapas para corrales caprinos de productores de la zona. Como así también, se entregó equipamiento para la Pista de Salud del barrio Virgen de la Peña; el jardín Clubes Argentinos de Servicio ubicada en Villa Ester; una motocicleta para la Dirección de Tránsito Municipal.

Asimismo, cabe resaltar la entrega de 45 escrituras del programas de viviendas ubicadas en diferentes barrios de Villa Unión; una vivienda del Plan Municipal para la beneficiaria Estela Rodríguez y una camioneta Toyota 4x4 para la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio.

Acto seguido la Sinfonía del Bermejo cantó el "Feliz Cumpleaños" al Departamento General Felipe Varela y la Ciudad de Villa Unión, y se dio inicio al desfile cívico militar, que contó con la participación de los distintos establecimientos educativos y deportivos de esa localidad.

Por más obras para Villa Unión

En esta oportunidad el intendente Yamil Sarruf destacó las obras inauguradas en el marco del aniversario del Departamento Felipe Varela y agradeció al gobernador Sergio Casas por su apoyo constante. En ese sentido, remarcó´: "sé que hay una crisis económica nacional pero aún así con recursos municipales y el apoyo del Gobierno Provincial hemos comprado las herramientas para poner en marcha el Parque de la Ciudad porque es en beneficio del pueblo de Villa Unión".

También agradeció al gobernador Sergio Casas por el asfaltado en la localidad de Banda Florida: "se comprometió y cumplió, por el cambio del dolar la empresa cotiza a otro precio que hizo que se demore la obra, pero nuestro gobernador lo solucionó y hemos podido asfaltar la ciudad de Banda Florida".

"Hemos inaugurado muchas obras y hoy 27 familias obtuvieron su casa propia y esperamos poder hacer más viviendas. Podemos fallar como todos, cuando uno quiere construir se puede equivocar, pero ha quedado a la vista de todos el uso que se le da a los fondos", concluyó emocionado Sarruf.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad