Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EQUIPO TECNICO DE PROMEBA SE REUNIO CON FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE CHILECITO

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, y participaron de ella el titular de la APVyU, Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; el director del Programa de Mejoramientos de Barrios, Eduardo Benejam y su equipo técnico; por otro lado, también estuvieron presentes la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán; el viceintendente, Guillermo Aguilar y parte del gabinete municipal.

El eje central fue acordar y organizar la llegada del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), dependiente de APVyU a la ciudad de Chilecito, ya que esta cumple con el requisito impuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de contar con más de 50.000 habitantes, lo que la habilita para una futura intervención urbana.

El sector a intervenir se ha denominado en el proyecto como “Gran Pomán” y está formado por los barrios: El Nevado, Pomán Norte y Pomán ubicados al noroeste de la cabecera departamental.

El fin del proyecto es llevar a esta zona obras de infraestructura urbana y equipamiento para mejorar la integración y la conexión de estos barrios con el tejido urbano de la ciudad de Chilecito.

El proyecto ha avanzado las primeras dos fases ante Nación, la No Objeción de Priorización y la No Objeción de Viabilidad, por lo que esta reunión fue crucial para que los funcionarios municipales pudiesen ponerse a consideración de las distintas áreas que intervienen en PROMEBA, abarcando el área social, área ambiental, área urbana y el área legal.

El intercambio de datos e información será crucial para poder avanzar a las siguientes etapas del proyecto, que sería el primero en destinar obras afuera de la Capital en 21 años de existencia del Programa de Mejoramiento de Barrios.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad