Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PREOCUPACIÓN POR DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR DEPENDIENTE DE LA NACIÓN

Ante los rumores de cierre de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación (SAF) y el despido de más de 600 técnicos y técnicas de terreno, en La Rioja peligra la fuente de trabajo de 30 familias.

Dentro de las acciones adoptadas, las Organizaciones de la Agricultura Familiar de La Rioja,a través de un comunicado, manifestaron el absoluto repudio a la decisión de los funcionarios del área de avanzar con despidos masivos y el cierre de la Secretaria de Agricultura Familiar.

Además representantes gremiales de CTA y ATE La Rioja acompañados por productores de Capital, concretaron una reunión con el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal.

Acompañamiento y la solidaridad

Tras el encuentro con el ministro Rejal, Alfredo Arana secretario general  CTA Autónoma La Rioja y Delegado Gremial de ATE ante la secretaría de Agricultura Familiar expresó, “hemos recibido la confirmación del despido del 60 % de los trabajadores de la secretaría de Agricultura familiar de la provincia, organismo que depende del gobierno nacional. Obtuvimos el acompañamiento y la solidaridad de asociaciones de pequeños productores y ellos fueron quienes gestionaron la audiencia con el ministro Rejal”.

“Al ministro lo interiorizamos de la situación y cómo afectaría, ya que tenemos 97 proyectos productivos en marcha con 2.500 familias atendidas por los técnicos de la secretaría, siempre apostando al desarrollo de las economías regionales”, agregando Arana, “si bien es una decisión del gobierno nacional repercute en la provincia. El ministro nos manifestó su preocupación y su solidaridad con cada uno de nosotros y los reclamos que estamos llevando adelante”.

Arbitrario e injusto

“Repudiamos el ajuste que quieren llevar adelante desde Nación, que implica el despido de 20 técnicos en la provincia y el anuncio del cierre de la Secretaría a fin de año, por considerarlo arbitrario e injusto”, dijo Arana subrayando además, “interpelamos al diputado Héctor Olivares y a los senadores Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez, responsabilizándolos ya que son los representantes locales del proyecto político de ´Cambiemos´”.

El representante gremial sintetizó, “la agricultura familiar somos miles de productores en cada rincón del interior de nuestro país, producimos la mayoría de los alimentos que se consumen y representamos el mayor porcentaje del sector agropecuario. El mundo reconoce el valor de la agricultura familiar, este gobierno de Macri y sus funcionarios lo desprecian”, aseveró Alfredo Arana.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad